Argentina Sub-Campeona del Mundo y de América gracias a Messi


Es increíble que en Argentina se cuestione a Messi, aunque la mayoría de ese reducido grupo que no defiende a Messi va impulsado por una Campaña Mediática, bien sea porque Messi no tiene un representante que tenga muchos amigos en los medios, o porque se ha criado y desarrollado en Barcelona, el caso es que le han criticado y los mismos ídolos de Argentina han salido a defender a Leo, excepto Maradona, que curiosamente desde que está representando por Mendes ha cambiado su discurso. Pero incluso esculpo a Maradona, lo raro hoy en día es no "venderse", vivimos en una sociedad tan cargada de hipocresía, que adulamos a un "delincuente" sí tiene dinero y no ha sido castigado por la justicia. Eso sí, sí otro más poderoso lo condena .......... pasa a ser un delincuente sin comillas, pero dejemos las "filosofadas" sociales y volvamos al fútbol......

Los Menotti, Kempes y otros jugadores legendarios de Argentina sí han salido a defender a Messi, incluso Menotti llegó a decir que sí fuere Messi, ni siquiera me hubiese molestado en ir a Chile y estaría de vacaciones.

Por poner un "pero" a Messi, la verdad que Messi pudo haber corrido algo más en algún partido, concretamente en alguna presión, pero esto se puede aplicar a todos los medios creativos y a los delanteros, cuando Messi debería ser el que menos responsabilidades tenga en defensa, aunque que los demás no presionen tampoco le esculpa de ello. Esto es lo único que se le puede reprochar, porque después, la única y mejor jugada de Argentina en la reciente Final nace de Messi y ni Lavezzi ni Higuaín supieron cerrar un dos contra uno que facilitó Messi.

Por no hablar de los penaltys, el único jugador que anotó en Argentina fue Messi y eso que lanzaba tras anotar Chile. En mi opinión, la tanda de penaltys define a la perfección lo que ocurre con la selección argentina.

En el fútbol tener a los mejores no te garantiza ganar títulos, de ahí la grandeza de este deporte de equipo y por eso se producen los "maracanazos", "centenariazos" o finales como la de la Copa de Europa disputada en Sevilla entre el Barça y el Steaua.

En el fútbol juegan once, todos igual de importantes pero con un matiz, un equipo sin columna vertebral nunca ganará nada, así ha sido siempre y así será. Desde Maradona, Pelé, Di Stefano a Messi, todos han perdido muchos títulos y solamente parece que Messi está obligado a ganar todos los partidos por sí solo para demostrar que es el mejor y además cuando juega en una selección sin una columna vertebral, y que para colmo, la gran mayoría hace la guerra por su cuenta.

Como dijo Kempes, sin Messi, probablemente Argentina ni siquiera hubiese ido al Mundial,  y de ir, hubiese quedado fuera en la primera fase.

Subiendo Vídeo ............ para los que no han visto lo que Messi ha hecho con Argentina, incluso ha jugado mejor que con el Barça en diversas ocasiones.


Comentarios

  1. http://www.sport.es/es/noticias/barca/video-que-desacredita-los-que-critican-leo-messi-4350673 El vídeo que desacredita a los que critican a Leo Messi

    ResponderEliminar
  2. Altamente recomendable, lee el texto en recuadros mientras ves el video. Tremendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí por desgracia sabemos como va el tema. Saludos

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con la idea de que gracias a Messi, Argentina llego a la final de la Copa América, porque en las semifinales jugo muy bien. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que gracias a Messi, Argentina fue subcampeona del mundo, porque esto no es cierto. Messi desde octavos de final hasta la final, no hizo nada importante y Argentina podría haber prescindido de él perfectamente en los últimos 4 partidos del Mundial. Aunque hay que reconocer que en los 3 partidos de la fase de grupos del Mundial jugo extraordinariamente bien. Lo correcto para mí, sería decir que gracias a Messi Argentina llego a los octavos de final del Mundial, pero no a la final del Mundial. Si la selección argentina se metió en la final fue gracias a Mascherano y Romero, porque los dos fueron imprescindibles y regulares en todos los partidos de Argentina en el Mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares