La Prepotencia se Paga ....... o se Cobrá ( La Sede de la Final )


Poco o nada se ha hablado de que la Final de Copa del Rey se juegue en Can Barça, lo cuál a priori es una ventaja añadida para el "Luchoteam", por razones evidentes, aunque también tenga alguna contra. A favor del Barça juega que se encuentre más cómodo en su campo que en ningún otro sitio, aunque la mitad del aforo sea visitante, tanto por el césped como por las dimensiones del estadio, el Camp Nou ha multiplicado al Barça desde que el año de su fundación, incluso en temporadas donde el equipo ha rendido fuera de manera espectacular como ha sido esta temporada, el Camp Nou siempre ha sido una fortaleza casi inexpugnable.

El único "pero" es que sí el Barça ya se considerá favorito para la Final, el jugar en tu campo le hace ser más favorito todavía, y no olvidemos que el año del despertar "Colchonero", ganaron la Copa al Madrid en el mismo Bernabéu y quizás que la presión aumente, pero siendo realistas, este equipo maneja la presión como nadie y hasta jugando contra Pep, eso sí era un arma de doble filo que podría haber supuesto un "nadaplete" en caso de perder, el "Luchoteam" se creció y goleó en Can Barça y en Munich ganó el partido hasta que el Bayern se rindió, y ahí, bajo mi punto de vista, creo que el vestuario se recordó de Pep y no quiso hacer más "sangre" de la herida.

El Madrid se veía con La Liga, La Champions y una Copa del Rey en Barcelona ........... ¿ Haría ahora lo mismo ?

Cuando se decidió no dejar el Bernabéu ( por segunda vez consecutiva ), y solo falto volver a decir que había obras en los baños, el Madrid se las prometía muy felices con La Liga y con unos cruces de Champions bastante benévolos, pero ahora la situación ha cambiado. CR7 o Bale, tienen muchas opciones de salir del Bernabéu, la directiva prefiere vender a CR7 y la afición a Bale, a quién creen que ya se le han dado demasiadas oportunidades y sigue viviendo de un gol ante  Bartra ( cuando todavía era un juvenil y se confió debido a la inexperiencia ) y un portero demasiado pasivo en la salida. Todo ello sin olvidar que al final se hará un "nadaplete" que podría transformarse en un "Cagometro Real" sí el Barça consigue la proeza de ganar el "Triplete".

Dicho sea, el no dejar el Campo para la Final les costó parte de La Liga, el Athletic sin jugarse prácticamente nada cuando aun quedaba mucha temporada, ya que deambulaba en posiciones de nadie, pero lejos de llegar a la Champions y con los puntos suficientes para salvarse, venció al Madrid justamente una semana después de la negativa a ofrecer el Estadio y ahí empezó el proyecto "Queiroz 2.0".

Más tarde el Barça también se cobraría su "peaje" y tras vencer el último Clásico, volvía la Champions. El Madrid tuvo tanta suerte en los sorteos que alguno ha tenido que revender la entrada para la Final de Berlín, y es que ante la Juventus, la presión de jugar ante un Barça que llegaría ya con algún título bajo el brazo y la opción de poder perder la Final y que el Barça lograse otro "triplete", creo que pesó demasiado en las piernas de algunos jugadores del Madrid. Porque la Juve puede ganar la Final con cierta facilidad, pero perder a doble partido ante ellos, me parece una misión demasiado "imposible" sí se juega mínimamente centrado.

Espero que sí el Madrid juega una Final de Copa las próximas temporadas los demás equipos le den de su misma medicina, y sí por ejemplo juegan la final contra el Bilbao, y sí sugieren ir a Barcelona que les paguen con la misma moneda y que la Final se jugase en San Mamés.

La Pregunta es : ¿ Sí se pudiese cambiar la Sede, volvería a decir "No" el Real Madrid a la pregunta de ceder el Bernabéu ?

Twitter : @La_CavernaM







Comentarios

Entradas populares