La Cortina de Casillas

Prólogo :

Lo bueno de discutir en foros, redes, etc...... en contra de lo que dicta el "rebaño" es que puedes decir lo que quieras, lo malo es que mientras no se confirma la verdad, son pocas las personas que tienes a tu lado y sí hay una legión de "yihadistas" o "forofos", por sí alguien se dedica a extrapolar palabras del contexto deportivo. Por ejemplo en su día, no fuimos pocos los que decíamos que Mou restaba más poder al Madrid del que aportaba, entre frentes abiertos con la mitad de los equipos, las disculpas cansinas como el Calendario ( menos mal que no estaba en el Clásico de esta temporada, el Madrid descanso 7 días y el Barça 3 días ) y al revés nadie dice nada, sus alineaciones que desperdiciaban el talento o como motivaba al eterno rival, porque hasta en Can Barça la mayoría opina que sin Mou el equipo no hubiese tenido tanta hambre. Pero la gran hazaña de Mou tras su despido, fue dejar a Casillas "vendido", y es que pensando en frío lo ocurrido, un entrenador polémico y con cierto amor por Barcelona, dejó al Madrid con una herida que todavía no ha cicatrizado en la figura de su último canterano de leyenda y Capitán del Equipo, es decir, Iker Casillas. Quién quiera negar que la animadversión creciente a Iker no nació con Mou, quiere negar la realidad, lo que me parece increíble es que Mou lo haya conseguido solamente porque ciertos periodistas prefieren no reconocer su error y prefieren seguir condenando a Iker, aunque falle el resto del equipo entero antes que él .......... y dicho sea, como dijo Abellán, a ciertos directivos blancos nunca les gusto demasiado Casillas ......... para un culé lo mejor es disfrutar de como el mejor portero de la historia ( como mínimo de la historia blanca ), es críticado, minimizado y "crucificado", pero a veces ver como una "cabeza de turco" se usa de cortina de humo, es tan injusto aunque venga del eterno rival y mucho más, cuando en el Madrid se llenan la boca de cuidar a sus mitos, que cuesta callarse.

Contradicciones del Madrid y En Defensa de Iker  :


1.  "A Tomar por Culo". La primera frase lapidaria que quieren adjudicarle a Iker es hacía sus compañeros, al ver como el Valencia salía sin presión a la contra y con un ritmo de juego lento, hasta en Valencia saben que no jugaron un gran partido y les llegó para anotar dos goles o incluso tres sí Negrero llega a tener bien el punto de mira. Dejando a un lado que hace poco el famoso "Fodam-se", "Fodase" o "Fodamse", se justificó hasta que más de un ........ se lo creyó, y no fue el único feo de ese jugador a su afición, sino que hay varios ..........

2. ¿ Fue Iker el peor Jugador del Madrid ante el Valencia ? , ¿ Se le puede culpar de no Ganar ?. No y no. Sí hablamos con madridistas que han visto el partido íntegro, el jugador más señalado es CR7, no solamente por fallar el penalty, sino por su pasividad a la hora de defender, desbordar o la falta de solidaridad con Chicharito. Y ni un solo medio de "La Caverna" lo ha señalado, incluso se habla de parada de Alves ...... ni siquiera falla un penalty cuando realmente es lo que ocurre.

3. Se cansaron de acusar al Barça de no cuidar a sus mitos. En todos los campos se ha críticado alguna vez a sus ídolos, incluido Anfield donde vi una sonora pitada a Owen entre otros. Pero desde "La Caverna" se cansaron de hablar de que el Barça ha sido irrespetuoso con sus ídolos, y el que para muchos era el "mejor portero de la historia" ( quedarían todos retratados sí tiramos de hemeroteca ), lo llevan "torturando" deportivamente desde el día que se dijo Adán estaba mejor que Iker. En Barcelona hemos visto como Ronaldinho salía "cazado" en imágenes jugando al baile de Grim Fandango, pero ni Ronnie que no es canterano, no dió ni la mitad que ganó Iker para el Madrid fue tratado de esa manera. Hoy en día Puyi, Abidal o especialmente Xavi han sido aplaudidos cuando su nivel no era el adecuado, todo esto mientras se escapaba una liga en casa ante el Atlético y no se le insultó en ningún momento. ¿ Y quieren darnos clases de ética ? ........ por cierto, Del Bosque, Raúl, etc... siguen esperando un homenaje.


4. Casillas, Canterano y "Español". Con el tema de Iker, la teoría de que se usa la política de andar por casa que solo beneficia a los gestores que quieren controlar más impuestos para sí mismos, no hace más que cobrar más sentido. Iker es canterano, es español y ni cuando España ganó la Eurocopa pidieron el Balón de Oro para él, lo pidieron para CR7 cuando no había ganada nada e incluso querían que Iker saliese a decir que lo merecía CR7. Pero a día de hoy , Iker es de los pocos españoles que tiene el equipo de "España" ....... ¿ Curioso no ? . Así que cuando salga el tema de cuidad a los jugadores nacionales, o de España mezclado con el fútbol, el que se crea esas milongas ........ pues en fin, ya que Iker ganó un Mundial, era el capitán y el representante del Madrid en la época dorada de La Roja.

 5. ¿ Iker esta Acabado ? ..... su sombra durará años. Para muchos Iker está acabado, o mejor dicho lleva años acabo, no quiero recordar que terminó la eliminatoria contra el Atlético sin encajar un gol, que contra el Schalke fue el mejor jugador del Madrid o la semana pasada en Turín impidió el "3-1" que sería casi definitivo, pero cuando antes le llamaban Santo por darle con el pié, ahora le da en el guante y en la cara y parece que estaba ahí de casualidad.

Es evidente que Iker no tiene los mismos reflejos, pero lleva jugando varias temporadas en constante estado de excitación sobre el césped, lo cuál hace que no este relajado y su rendimiento es menor, como es de esperar y lógico por muchas batallas en las que este curtido, ya que jamás pensaría que su público lo querría fuera del Madrid.

De no ser porque el Barça tiene a Ter Stegen, el portero joven con más proyección, no me importaría verlo en Can Barça bajo palos y sino al tiempo, a lo mejor la próxima temporada Iker se cruza contra el Madrid en Champions y no le dan metido un gol ni sin querer ....... tiempo al tiempo, pero Iker tiene fútbol para años ( sí se marcha del Madrid ).

Y quién defienda la portería del Madrid, aunque fichen al mismo Neuer, tendrá que combatir contra una sombra muy alargada, no es lo mismo parar en un club pequeño que en el Madrid, y sino que se lo pregunten a Keylor Navas, que parecía el fichaje del verano y le quieren dar boleto al igual que a Iker.

¿ Porqué tantos palos a Iker ? ......... con Iker como cabeza de turco se tapan las actuaciones de CR7 y de su declive como futbolista, que la planificación deportiva ha sido un desastre, se va Alonso, se ficha a Lucas, está Illaramendi y al final es Ramos el que juega de ancla. Del mismo modo no se habla de que Luis Enrique tiene muchas opciones de ganar algún título, y que tanto Luis Suárez como Neymar están ganando más galones cada día y se demuestra que son dos aciertos de sobresaliente,  sí ocurriese esto en Barcelona ..........¡ Buf !

"Hoy, mañana y siempre ........ con el Barça en el Corazón" ( José Mourinho ).

Twitter : @La_CavernaM     

Comentarios

Entradas populares