Guardiola y el Manchester City ....... ¡ Condenados a Entenderse !


Mucho se ha hablado de que Pep podría ser el sustituto de Pellegrini en el City, pero también se ha hablado del PSG e incluso del United sí Van Gaal no continua, pero el destino ideal para Pep sería el City y por diversos motivos, es verdad que Pep prefiere entrenar a equipos con tradición pero el reto del City creo que es lo mejor por diversos motivos :

1. Tendría a Txki y a un montón de amigos de verdad.

Desde Txiki, Ferran, etc.... Pep tendrá un grupo de compañeros que conoce a la perfección, confían ciegamente en él y y tendría más el camino más allanado. Es verdad que quizás sea algo arrogante, pero el Bayern es el equipo arrogante por tradición con el Madrid, el Bayern se cree superior a los blancos porque les han ganado muchas veces desde que participan en Europa ( no "jugaban" en las Copas de los Botijos de los 60 ) y al Barça tras el "4-0" pensaron que le habían devuelto la moneda hasta esta semana, que volvieron a salir retratados.

2. El reto a superar en tres temporadas es bastante factible. El listón de Pellegrini y no es que lo haya hecho tan mal, ganó la Premier pero en Copa no tuvo éxito, y en Europa ha tenido la mala suerte de cruzarse dos años seguidos con el Barça en Octavos.

Por lo tanto tendrá margen para una hipotética mala primera temporada, ya que no lo despedirían salvo una hecatombe.

3. La Plantilla del Man City sin invertir un solo euro, y fijo harán un fuerte desembolso, se adapta muy bien a su juego.

Sí quiere seguir implantando su estilo en el City, se encontraría con un Touré que necesita volver a su posición de origen y donde explotó con Guardiola. Silva y Nasri pueden ser sus Xavi e Iniesta, incluyendo a Fernandinho o a Lampard en la ecuación. Navas es su Pedrito pero consolidado y con más profundidad, la única zona del campo donde Pep quiere jugadores especialistas en desborde, o "chupones" para ser más claros. Aguero podría ser su Messi, sí hay alguien capaz de emular a Messi jugando de nueve ese es Aguero, obviamente no puede hacer del Messi mediapunta o extremo, pero emulando de falso nueve, es el jugador perfecto. Dzeko es el delantero alto que tanto le gusta tener como "Plan B". En defensa Mangala es un defensor rápido y en los laterales tiene donde elegir, todo ello sin olvidarnos que sí llega al City fijo que uno o dos caprichos llegarían de su mano ......


 Y todo sin olvidar que algún fichaje importante y uno o dos más, llegarían sin lugar a dudas. Además de una colección de cedidos que encajan a la perfección con Guardiola. Además de los Jovetic, Milner, etc... que conforman este equipazo.

Twitter : @La_CavernaM   

Comentarios

Entradas populares