Sevilla 2 - Barcelona 2. Notas de los Jugadores y Conclusiones.


Ni el más pesimista pensaba que el Barça podía empatar en Sevilla tras la exhibición de los primeros 38 minutos, donde el Sevilla fue un "muñeco" en manos del Barça e incluso creo que el fallo más grande del equipo, fue verse tan superior y después vieron como poco a poco el Sevilla nivelaba el partido a base de físico y faltas ( no sucias, pero sí reinterantes ). Iborra debía estar en la calle, y Mbia nada más entrar placa a Messi, lo que hubiese supuesto la segunda amarilla instantes después.

Esto no es una queja del arbitraje, son hechos que a veces ocurren y cualquiera puede comprobar, como Messi estaba en estado de gracia, cada vez que cogía el balón ( en la 2ª parte ) no tardaban dos regates en pararle como fuese. Sí el mismo Emery se da cuenta y quita a Iborra ......

Pese a todo, hay que felicitar al Sevilla por su espíritu combativo, pero de haber empatado diez minutos antes creo que el Barça hubiese vuelto a anotar, pero el gol en el 86' , sumado a un descuento muy liviano que ni llegó a los minutos señalados, y con cambios de por medio, no ayudaron a que el Barça tuviese cinco minutos de juego.

Pero también felicitó a nuestros chicos, salieron mentalizados y pudieron "cerrar" el partido con algo más de agresividad, se llevaron un punto de un campo que lleva más de un año invicto, y de no ser por el exceso de confianza y un desafortunado gol, el partido hubiese caído de lado blaugrana. Quizás este punto sea el que de La Liga ........ ya que no lo olvidemos, seguimos líderes y apuesto a que ambos equipos de cabeza volverán a pinchar, y en especial sí siguen en Europa.

Notas de Los Jugadores :

- Bravo ( 3 ). Desafortunado : Quizás fue víctima de la sensación de superioridad que transmitía el Barça, pero en el gol que espoleo al Sevilla,  es decir el "0-1", Bravo llega al balón y no lo encara ni con confianza ni con fuerza, un error que no remendó en el "0-2" con la que hubiese sido la para de La Liga, pero no era el día de uno de nuestros dos Cracks en la portería.

- Alves ( 7 ). Incisivo : Quizás tenga que recordarme a los mejores partidos de Alves para verle 60 minutos tan buenos, después desapareció al igual que el equipo y en el gol aunque algunos se preguntan donde estaba, no tiene ninguna culpa porque estaba donde le exigía el guión.

- Piqué ( 8 ). Piquenbauer. Ayer Piqué salvo al equipo y aguanto de la defensa durante 60 minutos, tuvo solo un fallo pero tuvo la mala suerte que fue la jugada del gol del Sevilla, pero hay que ser justos y la mala suerte se puso en su contra, de no ser por ese pase, su partido hubiese sido de 10.

- Mathieu ( 7 ). Luchador. Otra vez cumplió, pero al igual que se culpa a Piqué en el gol, también falla Mathieu sí vamos a esas, ya que llega a la posición de Vidal y permite un pase liviano entre sus piernas. Aun así, la defensa estuvo muy sobria durante todo el partidos.

- Alba ( 6 ). Desconectado. Empezó a un nivel superlativo, se anticipaba, la tocaba, hacía paredes y lo que fuese, pero poco a poco fue a menos como los demás, pero en el gol al igual que se le reprocha a Alves, Alba también estaba desconectado con su par.

- Busquets ( 7 ). Sin Carburante. Quizás que sea porque venía de una lesión o fue un motivo más psicológico, pero de hacer una primera parte y parte de la segunda, poco a poco se fue perdiendo hasta desaparecer del partido en los minutos finales.

- Iniesta ( 5 ). Relajado. Andrés aun tiene mucho que dar, pero sigue en la cabeza con el fútbol de siempre. Ayer mismo Suárez arrastra los centrales y le deja un hueco para entrar solo que no aprovecha porque no está acostumbrado, es un ejemplo de lo que debe de cambiar en su juego. Iniesta sigue pensando en el fútbol de antes, contemporizar, tocar y esperar a dar un pase a Messi, que sigue siendo una buena elección, pero sí hay que cambiar algo también se intenta. Además perdió varios balones que no suelen ser habituales en su juego, debe mejorar y apretar más. Y cuando paso a la banda, prácticamente se "borro".

- Rakitic ( 6 ). "Deco". Ayer Rakitic no brilló en ataque pero aun así realizó dos disparos con cierto peligro, pero robo balones, y se cansó de subir para acompañar las jugadas y ser el primer en defender. Como comentamos le faltó acierto, pero no se le puede recriminar nada.

- Neymar ( 8 ). Letal. El mejor partido de Neymar desde Febrero y va Lucho y lo cambia, aprovecho para decir que critique el cambio "online", ya que no entendía como quitaba a Neymar para meter a Xavi en un partido tan físico, además de que Neymar a la contra podía matar en cualquier momento.

- Messi ( 8 ). Mágico. Messi se canso de dar un recital de pases, regates y cerrando la actuación con otro golazo en el "0-1", quizás tanta sensación de superioridad fue uno de los errores a aprender de cara al futuro. En la segunda parte el nivel suyo no bajo, pero Iborra, Mbia o cualquier literalmente lo paraban con placajes o faltas directas hacía el jugador, no fueron sucias pero sí totalmente intencionadas.

- Luis Suárez ( 5 ). Luchador Desafortunado. Calificar el partido de Suárez es difícil, por una parte abrió juego para los interiores arrastrando los centrales, busco las ocasiones anticipándose y peleó, pero bien porque golpeó mal o porque justo antes de tirar el balón le botaba ligeramente, no acabo metiendo ninguna de las dos claras ocasiones que dispuso.

- Xavi ( 4 ) Descolocado. Que el Pizjuán y más como estaba el partido en cuanto a intensidad física y número de faltas no es un partido para Xavi, lo sabe cualquiera, de ahí que me sorprendiese que Lucho lo metiese en el once.

- Pedro ( S/C ) : Los minutos de Pedro fueron poco para darle un suspenso, aun así tuvo una ocasión después de buscar el centro de la portería y se enredó nuevamente.

- Luis Enrique ( 4 ) . Desacertado : El equipo salió al campo a ganar y dar un golpe sobre la mesa, solamente la falta de fortuna y la diferencia de charlas en cada vestuario posibilitaron el empate del Sevilla, que aun se acercó más tras quitar a Neymar, quién estaba siendo una pesadilla para el Sevilla, además de cambiarle por Xavi, un campo nada presto para su juego actual.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

  1. Toni no podéis disimular este partido. CAGADA

    ResponderEliminar
  2. Que mal lucho , jugamos sim entrenador mos metio otro anoetaso

    ResponderEliminar
  3. Corregido el titular que ponía 0-2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares