Real Madrid 1 - Atlético 0 : "El Cholismo Cumplió pero el Cholo se Equivocó "



Comentar el partido de ayer en el Bernabéu tiene poca historia en cuanto a fútbol, un par de "ocasiones" contadas y un fútbol tan difícil de soportar que de no ser por el morbo de ver ganando otra vez al Atlético, sería difícil de soportar hasta para el más merengue de los aficionados.

Ayer el Cholo se volvió a equivocar, ya se equivocó en el partido de Ida al situar a Koké en una banda ( tanto cambio de posición, parece una copia barata del Koké 2014 ) en el partido que jugabas en tu campo. Pero ayer se equivocó no bajo nuestro de punto de vista, sino que se equivocó en el planteamiento y lo que es peor, es un exceso de "Cholismo" que le llevo a meter a Raul García y otro central se quedaron con uno menos.

Pero incluso antes de eso, sustituyó a Griezzman cuando era el único jugador capaz de galopar media cancha y transformar una contra en gol, porque de otra manera era imposible que el Atlético anotase un gol, ya que el Madrid estaba siempre con cuatro o cinco jugadores atrás en otro despliego de falso fútbol ofensivo, ya que fue el Atlético quién se replegaba en su campo para salir a la contra, de ahí el error de quitar a Griezzman. Pero el error es doble sí hacemos memoria, Arda ya tenía amarilla, no estaba haciendo gran cosa y además no era el tipo de partido para su juego, y así fue, pago el cambio con un gol y una expulsión.

Incluso temporizó mal el partido, en la primera parte justifique su juego, al fin y al cabo no debería poder soportar un cambio de golpes durante 90 minutos, pero en la segunda parte y con un Madrid con una alineación también bastante defensiva, el Atlético podía intentar otro partido, no olvidemos que sí llegan a marcar en la segunda parte, ese gol sí hubiese valido literalmente por dos. Por eso incluso no me pareció mal del todo ver como el Atlético perdía, porque siempre defendí el fútbol del Cholo pero ayer pecó demasiado de defensivo o tuvo un ataque de ego, el cuál perjudicó al equipo en alas de coronarse como el rey del fútbol defensivo.

Pese a todo, el Cholismo puede sentirse más que orgulloso, la pasada temporada realizó lo imposible y está temporada ha eliminado al Madrid en Copa, en Champions fue un cara o cruz hasta el final y en Liga es el mejor de la "Otra Liga".

Pero la realidad es que este Atlético no es el de la pasada temporada, no es que no hayan cubierto bien las bajas del equipo, que tampoco fueron tantas, además Diego Costa ha sido suplido con creces en mi opinión, ahora hay cuatro delanteros de garantías. El lateral izquierdo lo tiene cubierto por tres jugadores, Gamez, Ansaldi y Siqueira, pero ninguno llega al nivel de Filipe, y en la portería, tanto Moya como Oblak recientemente, han hecho olvidar la alargada sombra de Courtois.

El problema es que Koké ya no es el superjugador que les parecía a algunos, es un buen jugador pero ni la mitad de bueno de lo que se ha dicho, aunque ahora hay que decir a su favor que pasa por un mal momento. El Balón Parado siempre he dicho que se puede entrenar, pero concentración y suerte son tan importantes o más que entrenar esas jugadas. Los fichajes que a priori eran para subir el nivel ofensivo, Cani, Cerci o Correa, sin contar con los delanteros Jimenez y Torres, han pasado o tenido menos protagonismo que el bueno de Adrián.

Y el resto del equipo son grandes jugadores, pero no son comparables a los jugadores de los cuatro semifinalistas o incluso de los equipos que jugaron los Cuartos de Champions. Se podrá cuestionar el planteamiento del Cholo, pero incluso está temporada, el Cholismo ha cumplido con creces para los recursos disponibles.

Sí fuese merengón me daría dar verguenza quitar pecho, y más cuando el Atlético le paso por encima durante toda la temporada,  "4-0" incluído.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares