Una Renovación Anunciada .......... a la Espera de la FIFA


Es evidente y como ya adelantó un gran "periolisto" quién se alardea de hacerse famoso por ello, el Barça ha terminado un ciclo. El caso es que el Fin de Ciclo llega con cinco o seis años de retraso, con 10 títulos conseguidos desde la fecha e incluso está temporada, como mínimo se habrá ganado la Supercopa, porque que nadie se olvide, aunque La Liga está casi imposible, estamos a un pinchazo de Madrid y del Atlético.

Pero bueno, al igual que ayer no daba un solo euro por la victoria y mucho más al ver a mi antiguo ídolo Messi sobre el campo. Porque que no se puede pasar por alto, el mejor Barça de esta temporada llegó con la lesión de Messi. Cuando parecía que iba a ser la hecatombe el equipo empezó a ganar por goleadas, tanto en casa como fuera, y hasta decíamos ......... ¡ Sin Messi, ni Valdés, etc..... ! , y al final, volvió Messi, con él volvió el "embudo", se fue la presión y llegaron las derrotas.

Dicho esto y repito, se puede criticar a Messi y a quién sea, y no por ello se es más o menos culé. Nadie es quién para medir el Barcelonismo de nadie, y mucho más cuando muchos hablan por pequeños lobbies, amiguismos, o incluso por política. En mi caso puedo decir bien alto y bien claro que me importa una "m****a" la política al hablar de fútbol, porque ambos políticos y de ambos lados son iguales, solo quieren más votos y más poder para quitar más de la saca.

Al igual que muchos puede que quieran seguir con Messi, yo lo tengo claro, ( Nadie puede hablar de Oportunismo, porque hace un par de meses ya dijimos esto. Link ) prefiero ver al Barça sin Messi y que nuevamente seamos un equipo, porque el mejor equipo de la historia ha ido perdiendo fuerza año tras años según se retrasaba la renovación de la plantilla, y nos dedicamos a hacer planes de pensiones a largo plazo. Para no llegar a estos extremos, se debió apostar por un modelo de equipo como el inicial, donde jugaban los hombres y no los nombres. Hoy en día los suplentes saben que hagan lo que hagan van a jugar siempre los mismos, y eso me lleva a la siguiente pregunta : - "¿ De verdad el Tata se ha ganado el vestuario ?" ....... personalmente creo que "no" y con todo el cariño que le tengo al Tata, en quién he confiado y me parece una gran persona ( pero para eso que te contraten a ti o a mi ), pero creo que no ha sabido llevar ni a Messi, ni a Cesc ni a Xavi. Sí un jugador está tan lejos de su estado de forma, o camina por el campo, se le quita y que juegue otro, por eso que a día de hoy me parece tan culpable el Tata como todas las "vacas sagradas" que se han dedicado a pasearse todo el año. Y a decirle al Tata lo que debía de cambiar en vez de ser al revés. Si en un un principio el equipo del Tata parecía distinto, ahora mismo tiene exactamente los peores vicios de esta última etapa triunfal.

La verdad que no entiendo como se ha alargado tanto la renovación del equipo, porque la verdad, desde el año que Pep se fue, esa misma temporada ya se apreciaban los vicios del equipo de hoy en día. Falta de presión y agresividad a la hora de recuperar el balón, pases en estático y al pié, Messi jugando de nueve y a sus anchas, etc..... todos los males que han desembocado en la situación actual. Por otro lado la pésima política de fichajes, Chigrinskiy , Ibrahimovic ( venderlo anticipadamente ), Ozil, Arshavin, Thiago Silva cuando aun era milanista, Jonathan Soriano, Arshavin, Cesc, el capricho de Pep que costó varios veranos de negociaciones para que se marche al acabar la temporada, y un largo etcétera de errores que se han ido "maquillando" por el talento de los bajitos. Pero ahora mismo, el único bajito de las "vacas sagradas" que está dando la cara se llama Don Andrés Iniesta.

Lo primero que se debe hacer es fichar a un entrenador, y bien sea Mourinho,  Jurgen Klopp o Valverde ( pero las dudas de estos últimos son que aun no han lidiado con cracks de primer nivel ).

Un Entrenador que Mande de Verdad ( Mourinho, Jurgen Klopp, Valverde o El "Loco" Bielsa )

1. A Mourinho lo he llegado a "odiar" ( deportivamente ) pero hay que ser sincero, quita el máximo de lo que tiene y podría aportar mucho. Es más, creo que Deulofeu y Neymar en sus manos podrían convertirse en los dos grandes Cracks del fútbol Mundial y sino tiempo al tiempo. Su hándicap sería todo lo que dijo sobre Pep, pero cuando llegase y en su primera rueda de prensa le diese tres palos a "La Caverna", Mou se habría metido a todos en el saco.

2. Jurgen Klopp. Me parece un genio, se adapta tanto al "Tiki-Taka" como a jugar a la contra, ha conseguido hacer un milagro con el Borussia Dortmund y parece que tiene mucha personalidad, algo necesario para sentarse a día de hoy en el banquillo blaugrana.

3. Valverde. Personalmente me encanta su trabajo, lo ha hecho de maravilla con todos los equipos, apuesta por el fútbol de ataque y la única duda es saber sí sería capaz de sentar a determinados jugadores, o decirles, tú etapa ha llegado a su final.

4. El Loco Bielsa. Es muy similar a Valverde, no tiene problemas en lidiar con nadie, pero tiene un hándicap muy díficil de levantar, y no es otro que la prensa y su despedida en Bilbao, que sería una losa muy peligrosa para partir de inicio. Es un arma de doble filo que podría salir muy bien o una auténtica "catástrofe".

Necesitamos volver al "Uno para todos, y todos para Uno"

Se solucioné o no el tema de Messi, me parece que la clave es volver al estilo inicial, ni con Ronaldinho cuando jugaba rodeado de Maxi López y compañía, se jugaba tanto para un jugador como ahora mismo para Messi. Este tema llevo meses comentándolo muchos meses, y preferiría haberme equivocado, pero la realidad es evidente, los resultados de la temporada están ahí y ahora mismo la renovación del equipo pasa por la siguiente pregunta : "¿ Hay que vender a Messi sí alguien paga la cláusula ?" ....... sí Messi se queda necesitamos fichar un "nueve" natural ( incluso valdría Jonathan Soriano, Dzeko, etc.... ), un lateral derecho, un central y un medio con recorrido.

Sí se marcha Messi, serían más o menos los mismos fichajes pero con más calidad y alguno más en cuantía. Un ejemplo de plantilla sería la que hemos puesto en el link de arriba, donde se comenta la posibilidad de vender a Messi. En cuanto a Messi no se que le ocurre, sí es un tema personal, sobre el Mundial o se trata de dinero, sea como sea, Messi se ha equivocado y también el Tata, porque sí un jugador no está para jugar, no debería salir de inicio y ahí es donde se ve la personalidad.

La Base tanto con Messi como sin él sigue siendo buenísima ...............

En primer lugar hay que mirar dentro de la casa, Deulofeu, Bartra, Rafinha, Montoya y otros jugadores del "B" como Denis Suárez, están preparados, tienen hambre y calidad, o en otras palabras, todos los ingredientes para ser importantes en este nuevo Barça que arranca mañana mismo.

Después está Busquets, Ter Stegen ( está fichado ), Neymar, Pedro, Iniesta, Mascherano, Alexis y Cesc  ( dependiendo de las ofertas que lleguen por ellos ), Piqué o Alba que sumados a los anteriores, y un poco de ilusión y ganas por comerse el campo, ya dan de por sí para formar un equipo campeón. Y por supuesto Messi ............ pero no el actual.

Lo que es evidente es que varios jugadores deben abandonar el equipo, empezando por Alves quién ya se debería de haber vendido hace una temporada, siguiendo por Adriano y acabando por Xavi, quién creo que debería anunciar su marcha y salir por la puerta grande, porque cada día que pasa, los partidos se le hacen más cuesta arriba, y para colmo sus galones pesan demasiado y se permite el lujo de lanzar faltas al muñeco con total impunidad. Y precisamente esto no ser desagradecido, Xavi ha cobrado como lo que es, como un fenómeno, pero la banda derecha formada por Xavi, Alves y Messi, ha ido perdiendo fuerza día tras día y mucho más desde que Messi se olvido de combinar con ellos.

En cuanto a los fichajes hay que ver que ocurre con Messi como hemos dicho, pero sinceramente tampoco me preocupa tanto, entre lo que tenemos, la cantera, y los fichajes que vendrán de una manera o de otra, tenemos todo para volver estar arriba la próxima temporada, y sino echemos la mirada atrás tras el último año de Rijkaard, que tras la venta de Deco, Ronnie y el intento de vender a Eto´o, se formó el mejor equipo de la historia del fútbol con cuatro retoques y sin un solo fichaje de renombre, o como mucho, el de Dani Alves si se quiere.


No sé pueden permitir tantas injurias y falacias para la próxima temporada

Este año han llegado a decir que Messi y su familia eran narcotraficantes, el fichaje de Neymar se falseó tanto que se ha sumado el dinero a su ficha, y a su traspaso y alguno no se ha dado cuenta del engaño de números a día de hoy. Hemos sido sancionados por hacienda, cuando se sabe que otros han estado implicados en casos de corrupción como la venta de unos terrenos por 100 veces su valor y NADIE ha puesto las cartas sobre la mesa.

Igualmente y me parece perfecto que Messi o el Barça paguen un dinero a hacienda sí tocaba tributar en España, pero como ciudadano me gustaría saber como están los plazos del fichaje de CR7 y de Kaká, que ocurre con las tablas, o porque no se estudia el dinero de otros Cracks o personas rodeadas al fútbol, incluso de algún periodista que crítica sin parar y no tributa en España. Por eso necesitamos a alguien con narices ( e incluso me vale Bartomeu, pero que lo demuestre desde ya ), porque quién empezó este juego fue el Madrid tras ser eliminado de la champions y buscando que inhabilitasen a Busquets con un rídiculo video "chivándose" a la UEFA, y sí han hecho eso ....... ¿ Quién puede asegurar que no están detrás del resto de "denuncias" ?

Ayer mismo escuché como llamaban "Okupas" a la actual directiva, y al margen de que tengan que convocar elecciones o no, me parece inaudito que se diga esto y no se tomen medidas. Porque a fin de cuentas, por ahora están haciendo lo que deben, o que esperaban ........ ¿ Que se marchasen y dejasen el club a la buena suerte ?

En cuanto al Real Madrid mi enhorabuena porque han sido mejores en la Final. Pero el Barça con 10 o con nueve ( Porque Alves ......... también mucho hablar pero poco jugar ), siendo la peor versión que recuedo de este equipo, y  aun así no ganamos porque un palo no lo quiso y carecer de pegada arriba, sino el partido se hubiese ganado y fácilmente. Tiempo al tiempo .........


                                                   @Elblogdebem .... twitter  

Comentarios

  1. Fenomenal trabajo, Bem, muy buieno.
    Ni a Mou por insoportable(cierro el blog si viene y no vuelvo a hablar de futbol) ni Bielsa me gustan. Klopp me parece un gran tipo y Valverde tambien.
    En el resto casi al 99% lo suscribo. Cuidate

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/04/barquito-de-papel.html

    ResponderEliminar
  2. O sea, que el culpable de todo esto es Messi... Messi no se debe vender, sí que se le debe dar un toque de atención, pero para eso hace falta un entrenador con cojones.
    De los que propones: Mou lo odio, pero reconozco que se que hace un papel, no lo vería mal en un futuro, pero ese futuro solo podría venir después de unos años, cuando no sea un insulto a los jugadores a los que calumnió hace unos años. Vamos, cuando estos se hayan marchado.

    Klopp, no lo veo con el tiki-taka, como tu lo llamas. Y eh, me parece perfecto que se cambie el estilo, pero no hay mimbres en la valiosísima cantera que tenemos, ni tampoco en la plantilla actual (excepto Neymar, Alexis y quizás Messi), y si no nos dejan fichar, dudo mucho que Klopp valga para algo (también lo dudo si nos dejan fichar). Amén de que no creo que comprometiera su reputación con un Barça gastado que no puede hacer fichajes.

    Bielsa lo descarto desde ya, y Valverde sería buena opción, pero habría que esperar a verlo. No descartemos a Luis Enrique, para mí el mejor.

    Tus críticas a Messi y Xavi son injustificadas, sobre todo a este último. No se que esperas que haga, porque yo veo los últimos partidos y Xavi ha sido de los pocos que se salvan de la quema, así toda la temporada.

    Por último, tengo que citar esta frase: "¿que querían que hicieran? ¿irse y dejar el club a la deriva?". No, hijo, no. Lo que queríamos que hicieran era convocar elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer es traer un entrenador competente(Klopp) y volver a tener contento a Messi rodeándolo de jugadores como Aguero.
    Como decía Pep "si Messi está contento todo irá bien".

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay que hacer es traer un entrenador competente(Klopp) y volver a tener contento a Messi rodeándolo de jugadores como Aguero.
    Como decía Pep "si Messi está contento todo irá bien".

    ResponderEliminar
  5. Mou hacia de neymar y alexis dos genios como son

    ResponderEliminar
  6. Y porque no aparece Guardiola en tu lista??

    ResponderEliminar
  7. Por que no aparece Guardiola en tu lista?

    ResponderEliminar
  8. por que Guardiola no esta en la lista ?

    ResponderEliminar
  9. por que Guardiola no esta en la lista ?

    ResponderEliminar
  10. Porque Pep tiene contrato y se fue del Barça

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares