De Pucela a Compostela ......... son 342,87 Kms ( Factores Internos y Externos )


La verdad que me lo veía venir, el pinchazo de ayer me ha cogido de sorpresa por las "formas", pero la verdad, no estaba tranquilo con las formas del equipo. Solamente en navidades y durante un mes el equipo ha estado a un nivel "excelso", el resto del año ha ido dejando dudas de una manera o de otra.

Por suerte no hay nada perdido ( pero para ganar algo hay que cambiar el sistema ), ni siquiera La Liga y mucho menos ahora que parece que solamente la pueda perder el Real Madrid, aunque dicho sea, de la manera que les están ayudando los arbitrajes, dudó mucho que pierdan un partido. El ejemplo más claro lo tenemos ante el Atlético, donde una vez y más y en la misma temporada, el árbitro privó al Atlético de líderar La Liga y prácticamente que este en nuestra misma situación pero con una diferencia, su presupuesto estaba diseñado para celebrar todo lo que venga a mayores, mientras que el nuestro está diseñado para competir contra el equipo del Gobierno .....

Pero volviendo al Barça, y dejando a un lado los tantos y tantos factores internos como externos que han llevado a esta situación, sí fuese el Tata Martino les pondría a hacer el camino de Santiago desde Pucela, y el que no llegue a tiempo, que no juegue contra el City. Se pueden poner escusas cuando se juega contra un Bayern al 100% y tenemos cinco bajas, pero poner escusas cuando venimos de dos pinchazos fuera de casa y volvemos a caer en otro, no tiene justificación ni en esta Liga que nos quieren poner cuesta arriba.

Aun así, hay una serie de factores que han sido decisivos para llevar al equipo a esta situación, desde factores internos a externos :

Los Factores Internos

- Valdés : Siempre dije que Valdés era libre de hacer su próximo contrato cuando le diese la gana, pero sabiendo que su representante es Ginés Carvajal y que va a cambiar de equipo, ¿ que necesidad tenía de haber anunciado su marcha la otra temporada a las alturas que lo hizo ? ..... su rendimiento ha decaído tanto que sí en el próximo partido juega Pinto, ni le pondría un solo pero. Es más, cuando Valdés cayo lesionado el equipo jugó sin él y fueron los mejores partidos de la temporada.

- El "Embudo" Messi : Sí vemos los resúmenes se podría decir que Messi ha sido el único que lo ha intentado, y es evidente, en todos los balones buscamos al "nueve" ( Messi no es un nueve, link ) y por lo tanto tiene que aparecer en los resúmenes. Pero el problema que ocurre con Messi es que jugando en esa posición, el equipo se vuelve presivible, no hay movimientos ni cambios de posición, la presión no se ejerce porque Messi no hace presión y para colmo, los compañeros de ataque están más pendientes de lo que hace, que de poder ayudarle. Solamente hay que ver al Pedro de  España, al Neymar de Brasil y al Alexis de Chile este mismo Miércoles con sus Selecciones, no tienen nada que ver con los jugadores que salieron ayer al campo. Parecen "clones" de baja calidad.

- Sin Pressing. Xavi y Messi juntos no pueden jugar por regla fuera de casa juntos y en esas posiciones. Y con esto no estoy retirando a Xavi, pero no se puede jugar con Xavi y Messi fuera, cuando ambos ocupan la zona central con permiso de Busquets y entre los dos, ejercen menos "pressing" que el pie izquierdo de Pedrito, de Alexis o incluso que el de Neymar. Jugando con ellos en esa posición, con está actitud y fuera de casa, estamos condenados a ver una y otra vez el mismo partido. Y en ataque vuelvo a decirlo, también el equipo se vuelve presivible y nos hace perder enteros como bloque.

- Que sí el Tata rota mal, sino rota también...... y se "cagó" ( Virus FIFA ). Hace dos semanas pusimos a caer de un burro al Tata por rotar ante la Real, cuando bajo mi punto de vista, su fallo fue en no quitar a Song a tiempo. Porque al fin y al cabo, a priori Song es el mejor jugador de Camerún, es de la plantilla y sino vale para jugar en Anoeta, apaga y vámonos. Para mí el partido de ayer era perfecto para rotar, Messi venía de sufrir problemas ( los vómitos ), algunos otros de jugar un España - Italia a velocidad de vértigo y Neymar venía nada más y nada menos que desde Sudáfrica. ¿ No son suficientes motivos para realizar alguna rotación ? ........ pero bueno, hasta entiendo al "Tata", sí ayer rota y perdemos, no sale entero de Pucela. Dicho sea, tampoco es un buen argumento para defenderlo, porque un entrenador del Barça tiene que tener "pelots" para darse cuenta de lo necesario y sí sale mal argumentarlo.

- Lentitud y malos pases ( en idea y en ejecución ). Una vez más los pases se hicieron mal pero tanto en intención como en ejecución. Pases al pié, cuando de vez en cuando se producía un desmarque o una rotura por banda, en vez de mandarla al hueco volvíamos a dar un pase al pié. En fin, un recital de como no hay que dar un pase ni en tiempo ni en calidad.


                                          Los Factores Externos

- La Noticia sobre el Hijo de Iniesta ( #AnimsAndrés ). Es evidente que la noticia sobre el hijo de Iniesta, mucho animo y todo el apoyo del mundo entero, es probable que haya dejada tocada a la plantilla, al fin y al cabo somos humanos.

- La "Basura" acumulada en la cabeza de Messi. Desde mal compañero, doping, incluso se habló de doping cuando el pobre Leo vomitó esta semana, los temas de hacienda que hacen todas las estrellas de este nivel ( no lo justificó, si denunció la diferencia de trato ), etc... , etc..... pueden acabar con la paciencia de cualquiera y Messi lleva años aguantando carros y carretas.

- La Campaña, "Destrozar a Neymar : El Sueño del Vecino". El tema del fichaje de Neymar y su sueldo, cuando ni siquiera se sabe por cuanto ha renovado Xabi Alonso, Bale, o sí se ha pagado a Bankia la mitad de CR7 y de Kaká, me da verguenza y me hace sentirme más culé que nunca. Por no hablar que me da verguenza quienes dan por hecho que llevan razón desde la "Mafia". En caso de que Neymar costase más, o fue dinero de traspaso o de sueldo, pero no creo que el dinero sume en los dos aspectos a la vez, y aun así, alguno se cree que cobrá más que nadie pero que también costó más que Bale. En fin .......... sí a eso sumamos que el chico tiene 21 años, es un chaval alegre que le gusta reírse de la vida como un niño ( quién lo dude que vea como jugó con un niño que saltó al campo en Sudáfrica ) , etc..., etc.... han hecho que Neymar sea un mar de dudas en cada balón que toca. No sabe sí jugársela, tocarla a Messi o hacía atrás, pero es evidente que no tiene la chispa ni la decisión que ejerce con Brasil. Porqué que nadie lo dude, Neymar era el gran sueño de Florentino y ahora estamos pagando las consecuencias de haberle ganado la carrera por su fichaje. Pero estoy tranquilo, a poco cariño que reciba, al igual que Deulofeu, acabarán siendo piezas clave del Barça a corto y medio plazo.

- La Campaña "Anti-Barça" en General. El partido del City resume a la perfección contra quién nos enfrentamos ( link ) y el Derby Madrileño de las ayudas que tiene el Madrid. Eso es solamente en lo deportivo. Pero en lo extradeportivo se ha hecho del caso Neymar un tema que está por encima de Undangarían, Gurtel, la investigación al Madrid por los terrenos de las tablas, el pelotazo, etc...... además se ha actuado en tiempo récord, y entre medias verdades y mentiras como las que llevamos aguantando estos años, han conseguido generar un mar de dudas en torno al equipo, que sí los resultados no acompañan siempre se vuelven losas de plomo con las que lidiar.

- Empeñados en las Elecciones ..... mientras rueda la pelota. Después hay un grupo que tiene tantas prisas por las elecciones, que serían capaces de hacerlas en un Barça - Madrid  y en vísperas de unas Semis de Champions. Me parece que una directiva nueva puede ir preparando un proyecto electoral, estudiar el mercado, etc..... ¿ o es que ya lo tenían hecho ?, porque sí es así, empiezo a preguntarme si Jordi Cases tenía algún estímulo desde dentro, en vez desde algo más lejos. Que el palco no va a escapar, y pueden ir negociando con cualquier equipo, no es nada nuevo y ya ha pasado muchas veces, ¿ o nadie se acuerda como llegó Florentino a la presidencia ?

                                          @Elblogdebem .... twitter 

Comentarios

  1. no puedo estar mas de acuerdo, sin mas actitud fisica y mental es para quitarles el sueldo

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por Valdés, la liga la hubieséis perdido en octubre.

    ResponderEliminar
  3. Quedo demostrado que de futbol sabes lo justo y ahora tienes que defender lo indefendible.nos vendias las mravillas con neymar,con apoyar a periolistosanonimos y mirar como está el barça. Ah y muy bueno ter stegen lo viste mucho no? Vaya ridiculos ultimamente que facil es hacerse un blog y soltar chorradas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares