¿ Debe Iker ir al Mundial ? ¿ Y ser Titular ? ( Brasil 2014 )


¡ Como pasa el tiempo !, parece que fue ayer cuando Mou sentó a Casillas en detrimento de Adán, que a su vez y a posteriori, este también sería  relegado al banquillo por Diego López. Vaya por delante que Diego siempre me ha parecido un porterazo, incluso antes de que Valdés explotase al nivel que ha dado estos últimos años, siempre me había parecido un fichaje más que recomendable para el Barça ( muchos lo sabéis del foro, etc.... ). Pero la verdad, Diego es un porterazo, pero Casillas no es que me haya parecido un gran portero, ha sido una auténtica pesadilla para el Barcelonismo y pese a todo siempre ha caído simpático en Can Barça.

Casillas fue un hombre clave en la zaga de La Roja, le he visto literalmente ganar una Champions para el Madrid en la Final de Glasgow, ver empequeñecer al mejor Kahn, o batir a Buffon en un 1vs1, le he visto salvar al Madrid salvar de ser goleado en el Camp Nou, hacer de "Benji Price" en el que a priori, era el peor Madrid que paso por Barcelona en el primer partido de Juande como técnico merengue, e incluso le he visto ganar Ligas en la época de Calderón, cuando uno se hacía la pregunta de sí era mejor tener a Messi o a Casillas. También le he visto besar a Carbonero ante medio mundo, debido a la alegría posterior a la Final del Mundial en un beso que será recordado dentro de 100 años. Es más, dejando a un lado el forofismo con Robinho, Robben y el actual con CR7, el rival más díficil que ha tenido Leo desde el lado blanco, y sin lugar a dudas, ha sido Casillas. Es cierto que se ha lanzado mucha "basura" hacía su persona como suelen hacer contra los rivales del Madrid, algo tan ilógico como llamativo, pero la realidad es que mucha gente ha cambiado de criterio al igual que votan al PP sin saber a que votan. Pero no hace tanto tiempo que el madridismo no presumía de tener al mejor portero, sino que presumían de tener al mejor portero de la historia. Discutible o no, el debate estaba sobre la mesa, del mismo modo que Messi es comparado con Maradona. Incluso L´Equipe, unos meses antes de que Mou le mandase a calentar banquillo, publicó un artículo en el que pedía un Balón de Oro para Iker. Esa era la realidad, y le duela a quién le duela, las imágenes y las palabras son el mayor testigo de esta historia tan real como surrealista en estos días, donde algunos quieren que la figura de Casillas sea una más entre tantas, en vez de la una entre tantas.

De un Pasado Legendario .......... a un Presente Aciago

Pero ¡ Basta ya de elogios !; la realidad es la que hay, y  a día de hoy Casillas es el portero suplente de Diego López. Aun así Ancelotti le asigno la Copa y la Champions, pero por circunstancias del destino, Casillas no ha jugado ni siquiera todos los partidos de la Champions, y sinceramente, valorar su rendimiento por enfrentarse a un 2ºB, a un Osasuna plagado de suplentes y dos partidos de relleno en la Champions, me parece demasiado poco bagaje para darle una plaza para este Mundial.

¿ Debe Iker ir al Mundial ?  ¿ Y ser Titular ?

Sí de mi dependiese la respuesta, Iker debería de ir al Mundial pero no debería de ser titular. Pero también hay que decir, que quizás lo más sensato sería dejarle fuera de la lista debido al "lio" que se montaría jugase o no. A día de hoy ya sabe lo que es sentarse en el banquillo ( y bien que lo sabe ), y para ser titular, tanto por actuaciones, como por méritos, creo que Valdés ( Reina, De Gea, etc.... ) debería ser el portero que defienda la portería de España.

El Mundial no es solamente un premio como se dice en ocasiones. Es un privilegio deportivo y económico, un punto y aparte en la carrera de muchos jugadores, y por lo tanto, los jugadores deben de ir por los méritos conseguidos. Precisamente por ello, Casillas no debería de ir sino juega con continuidad, porque en el Mundial no va a encontrarse un 2ºB ( con todos mis respetos ), ni siquiera a los jugadores del Schalke, etc..... nos vamos a enfrentar contra Holanda, Chile y Australia para conseguir el pase a Octavos. La verdad que es un grupo muy díficil y eso nos hará tomar el Mundial muy en serio desde el primer partido, precisamente por ello, deben de jugar los mejores y no los nombres. Porque los Robben, Valdivia, Alexis Sánchez, Van Persie y compañía, no van a regalarnos la clasificación.

Sí finalmente juega Casillas ................ ¿ Que hacemos con los Puyol, Villa y Compañía ?

Sí finalmente Casillas juega de titular, ese hecho podría sentar un precedente nada bueno para La Roja. Del mismo modo que Iker ha sido clave para España, también lo han sido otros jugadores que probablemente ni acudan a la próxima cita Mundialista.

Por un lado tenemos el caso de Puyol, quién sea dicho, aun tiene muchas opciones de ir, tanto por su peso en el vestuario como por su juego. Poco a poco, parece va entrando de nuevo en la zaga blaugrana, por lo tanto, ¿ No debería de ir Puyol al Mundial sí o sí ? ........ creo que la respuesta es evidente, sí usamos el mismo criterio que con Iker. Sí Iker ha sido, o mejor dicho, es el mejor portero del mundo. Creo que Puyol también ha sido el mejor defensa en la historia de España, y uno de los mejores en la historia del fútbol.

En la media tenemos el caso de Xavi y de Xabi Alonso, aunque hay que decir que el rendimiento de estos dos jugadores sigue siendo muy alto, y deberían de ir al Mundial. Pero, ¿ deben ser titulares por decreto ? ..... mi respuesta es no, las circunstancias serán las que marquen su rol en Brasil 2014.

Y en la delantera, y no menos importante en su rol con La Roja, tenemos a David Villa. Ha sido el gran goleador de España en los Mundiales, y a día de hoy es un fijo en el equipazo de Simeone. Es cierto, que como ya habíamos "profetizado" muchos de nosotros en contra de lo dicho por "La Caverna", Villa sigue siendo un gran jugador, pero ya no es el que era. Sus cifras goleadoras restan mucho de sus cifras de antaño, al igual que su capacidad para el regate y para el disparo. Ahora sigue brillando, pero lo hace como "escudero"  de Diego Costa, quién curiosamente se ha nacionalizado para jugar con España. Y sinceramente, del mismo modo que no creo que Del Bosque opté por Villa de titular, mucho menos le pondrá al lado de Diego Costa en un once inicial.

Incluso la participación de Villa en el Mundial no está ni asegurada, ya que hay otros delanteros que vienen pisando fuerte y sí a Iker lo llevamos por sus méritos pasados, creo que tanto Villa, como Puyol, Xavi, Alonso o incluso Capdevilla, también deberían de ir por las mismas razones.

Un Llamamiento a Del Bosque ......... y al Sentido Común

Dando por hecho que Ancelotti no cambiará de portero, ni le dará más minutos a Casillas, es más, está por ver sino le quita minutos cuando se crucen a un verdadero rival de Champions ( esperemos que en los Cuartos el Madrid no vuelva a tener el "lotonazo", sino ya dudaría de las bolas calientes ( link ) ), espero que Del Bosque actué con el sentido común que siempre le ha caracterizado y se deje de romanticismos. En su día, cuando Aragonés sentó a Rául hubo mucha gente que se lo tomó a mal, pero los resultados no pueden ser criticados a no ser que seas un forofo sin capacidad alguna de razonar, ya que tanto Ancelotti o el Tata, da igual a quién sienten sí al Final lo ganan todo. Tendrían vía libre para hacer y deshacer, y sino que le pregunten a Pep, el mejor testigo posible para este caso.

Lo más sensato, si nos abstraemos de las presiones, sería que Iker fuese como Capitán y ocupase una plaza de portero pero sin titular, pero tanto sí juega de titular como sino, tendría un campo de batalla en su propia casa.

Por un momento, imaginemos que Casillas es titular y en el primer partido empatamos o perdemos por un fallo suyo. ¿ Que haría "La Caverna" en ese momento ? ........ la respuesta es evidente, se le lanzarían al cuello pero con una diferencia de lo ocurrido hasta ahora. Al margen de llevar razón sobre esa jugada, aprovecharían el momento para hacer "populismo", fraccionar el equipo y sería un debate continuo en torno a la portería, y una presión añadida totalmente evitable.

Por la contra, imaginemos que es suplente y falla el portero titular, aunque los ataques serían menores y cargados de menos demagogia que los de La Caverna, también se abriría un frente polémico pidiendo lo mejor para La Roja, que saldaría nuevamente con una intervención de La Caverna vs la prensa más seria que pediría su titularidad.

Por lo tanto y visto que apostaría los dedos de la mano que eso será lo que ocurriría, o Iker juega más con el Madrid o no debería de ir al Mundial. Porque sino, creo que Del Bosque también debería de llevar a Puyol, Villa y algún caso más, al margen del nivel que hayan demostrado esta temporada, pero formar una selección con nombres en vez de por los méritos de los hombres, es volver al pasado, y la época de Rául, donde La Roja la formaban los más mediáticos, pero no ganábamos ni sin querer.

Sin duda alguna, está elección no marcará solamente el presente sino el futuro a medio plazo de La Roja, y personalmente, creo que Del Bosque debe de optar por el sentido común y aparcar el romanticismo para otros días. Ojalá pudiese viajar Iker por sus méritos deportivos, pero me parece que o se le incluye injustamente causando problemas innecesarios o habrá que romper el núcleo de La Roja Campeona.

Sea dicho, todos los equipos ( y selecciones ) tienen que irse renovando progresivamente sino quieren caer en unas temporadas "oscuras", pero en el caso de La Roja, hemos adelantado acontecimientos entre todos. Porque no lo olvidemos, este verano ya jugamos contra Brasil en la Copa Confederaciones, y curiosamente, con los mismos debates sobre la mesa, y el final, lo sabemos todos ....... ¡ 3-0 y con Iker de portero !

                                                     Twitter : @La_CavernaM 


Comentarios

  1. ¡Enorme bem! Llevo siguiendo tu blog unos buenos años y la verdad me encanta como redactas y tu forma de expresarte.
    Creo que te mande una donacion de 2 euros en tu otro blog hace un tiempo (no recuerdo si se hizo bien) pero de verdad que cualquier cosa que te pueda aportar es poco..
    Un saludo!
    PD: Llevaba un tiempo de examenes y no he podido entrar.. ¿Has cambiado el diseño?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier por los comentarios. He cambiado el diseño y arriba a la derecha donde pone sidebar puedes cambiar al estilo de un fanzine, etc......

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pensamos IQUALITE CON CASILLAS x logros o no se juega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares