Mourinho "El Barça es el mejor equipo de los últimos 30 años" ( Oposiciones al FC Barcelona )

Sino lo veo no lo creo. En el día de ayer, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid, Mourinho se despachó bien a gusto. En primer lugar elogió al Barça, en segundo lugar cargó contra CR y su "tristeza" como culpables de perder La Liga, le mandó otro recadito a Casillas, y para colmo, otro a la historia del Madrid al hablar de sus entrenadores de la misma manera que lo hizo con sus canteranos. Además Mourinho habla de 30 años, más o menos el tiempo que España lleva viviendo en Democracia, y justamente el período en el cuál el Barça ha ido creciendo hasta superar al Real Madrid, claro dominador durante el régimen.

¿ Oposiciones al Barcelona o "pagando" su Carta de Libertad ?

Sí algo he aprendido sobre Mourinho en estos últimos años, es que no habla por hablar, y cuando comparece ante los medios es porque quiere mandar un mensaje o saldar cuentas con algún periodista.

Después de escuchar sus declaraciones, solamente se me ocurren dos argumentos para justificar su rueda de prensa más incendiaria desde ya la famosa charla sobre la UEFA y UNICEF.

1. ¿ Está Mou Opositando para entrenar al Barcelona ?. Aunque a muchos madridistas les duela, la verdad es que Mou siempre ha soñado con entrenar al Barça, es más, en mi opinión aun creo que pese a todo lo ocurrido, espera poder entrenar al Barça dentro de unos años cuando la situación actual quede en el baúl de los recuerdos.

2. ¿ O estará pagando su "libertadad" ?. Es evidente que la marcha de Mou la haría perder puntos a Florentino como primer mandatario blanco, y a lo mejor le aparecía algún oponente en la lucha por la presidencia. Con estas declaraciones, Mourinho le ha dado de lleno a sus seguidores donde más les duele. Directamente ha ido a elogiar al eterno rival y a minimizar al Real Madrid, lo que me lleva a pensar, será esta rueda de prensa y otros que están por llegar una imposición de Florentino para darle la carta de libertad.

Cuatro Incendios en Cuatro Minutos

1. Elogios al Barcelona.  "El Barça es el mejor equipo de los últimos 30 años" , que Mourinho diga esto después de decir que le daría verguenza ganar la Champions como lo ha hecho Pep, resulta hasta cómico. Posiblemente desde La Caverna intenten taparlo de la mejor manera posible, pero sí la rueda de prensa se comenta mucho en la calle e Internet, tendrán que abordar el tema sin salirse por la tangente.

2. "Empezamos la Liga 'tristes' y no estábamos a tope". En esta frase es incuestionable e innegable que le lanza un palito a CR7 por su famosa frase de "Estoy Triste", que curiosamente coincidió con varios pinchazos del Madrid que le llevaron a situarse siete puntos por detrás del Barcelona. En otras palabras, CR quién había sido su gran protegido hasta el momento, ha pasado a ser uno de sus objetivos directos.

3. "18 entrenadores en 21 años, cinco semifinales de Champions". Del mismo modo que en su día omitió a los Soldado, Negredo, Jurado, Valero, etc.... hizo lo mismo al repasar la historia del Madrid y al omitir los registros de Del Bosque. Pero lo que vino a decir, es que en los últimos años el Madrid sin Mou había sido poco más que un equipo de barrio.

 4. "Al final de mi primer año pedí fichar a Diego López". Y como no, un palito a Casillas, no se iba a ir de rositas después de la monumental rajada. Es cierto que Diego es un porterazo, ahí está mi opinión sobre él y cuantas veces lo he pedido como refuerzo para el Barça, pero Iker es Iker, y por muy bien que este Diego y por mucho que lo admiré, sí tengo que elegir lo tengo claro. Y mucho más sí fuese del Real Madrid, ya que Iker es el único canterano de la plantilla que ha estado toda su carrera en el club, además de ser su representante en La Roja.


A ver en que queda todo esto, pero es curioso que después de que Angel Cappa dijese "Al Madrid podría entrenarlo el Carnicero ( o mi prima Rita ) y jugaría igual"; que Mou no le haya contestado. Y aprovechó para defender a Cappa, ya que un equipo que cuando mejor juega es encerrándose para salir a la contra, que además es irregular y solamente hace jugadas de gol provenientes de individualidades, es evidente que el entrenador no lo ha trabajado mucho, pero con un equipo con tanta calidad, es muy díficil perder más perder de lo que ha perdido Mou está temporada. ( Más o menos unos 15 partidos ). Y por cierto, en su día fuimos muchos los que dijimos que Mou se iba a reír de todos los que le apoyaban, y por lo de ahora, el circo solamente acaba de empezar.

                                        ¡ Visca  Barça,  Visca Tito y dejemos a los árbitros que hagan su trabajo !

Comentarios

  1. En vez de fin de ciclo estamos asistiendo al fin de circo.

    Era de esperar porque a Mou se lo ha comido su personaje.

    Por cierto, es exagerado hablar del mejor de los últimos 30 años porque hay que recordar que estaba todavía Plaza, el enchufado de Bernabéu, como Presidente de los árbitros.
    Fue a partir del 90, con la marcha de Plaza, última ceniza del franquismo y de los enchufes de Bernabéu, cuando se empezó a jugar con algo más de igualdad de condiciones y el Barça empezó a demostrar que jugando de igual a igual es mejor que el Madrid.

    Aún así el Madrid siguió con todo tipo de favores, como equipo rico que dejó el franquismo y como equipo de la capital que tiene los favores que eso supone a nivel político y mediático.
    No olvidemos el pelotazo que regaló al Madrid otra Champions, por ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que tanto si algún día entrena al Barça como si no, el club aprenda de los errores que le ha señalado Mou y que evidencian desde hace temporadas.

    Hay que corregirlos ya, porque. podrían dominar con más comodidad y no lo hacen

    ResponderEliminar
  3. al final sale del madrid como abias predicto, quemado y quemando

    ResponderEliminar
  4. Sí sumamos los títulos desde el 1980, el Barça es el que más ha ganado y además por número e importancia. Desde que empezó el fútbol, el Barça ha igualado al Madrid en número y tiene todos los títulos posibles por haber.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Como fan del Barça me gustaría compartir éste blog dónde podréis ver algunos de los retratos realizados a lápiz de los jugadores del Barça. El blog os llevará en la web de PresentPortrait dónde están el resto de jugadores.
    Es interesante porque si uno de sus amigos o familiares es un enamorado del Barça, le podéis regalar un retrato a lápiz con su jugador favorito, en la web también podréis ver otros ejemplos.

    Aquí os dejo el blog:

    http://presentportraitblog.wordpress.com/2013/05/09/retrato-online-retratos-barca/

    Y la web:

    http://www.presentportrait.com/#!retratos-del-barca/c1ypz


    PD1: La temporada que viene creo que deberemos añadir muchos jugadores nuevos y espero que entre ellos a Neymar.

    PD2: Los seguidores de otros equipos también podrán pedir a sus jugadores favoritos, y estaremos encantados de poner otros equipos como ejemplos.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares