La Verdadera Historia de Chitalu ( #Marcamiente )

Prólogo : Antes de nada y de aviso para los demagogos, quiero dejar bien claro que deseo lo mejor para Zambia, soy socio de varias ONG y eso que estoy más pelado que la cabeza de Mr. Proper. Del mismo modo, respeto la figura de Chitalu ( D.E.P ) y cualquier broma con su nombre no es hacía su persona. Los destinatarios de las bromas son los "periodistas", por llamarlos de alguna manera, que están usando una tragedia ocurrida hace 40 años para minimizar el récord de Messi. Lo único que quiero aportar son datos, mi opinión y "casualidades" que demuestran una vez más que desde "La Caverna" hacen campañas de desinformación.

La Historia del supuesto "récord" de Chitalu ( #Marcamiente )

La versión oficial que se manejaba hasta esta semana es la siguiente. En 1972 Chitalu marcó 107 goles entre ocho torneos y amistosos ( Liga y Copa de Zambia, la NFL, la Charity Shield , la Castle Cup,la Chibuku Cup y en la Challenge Cup) además de los partidos de la seleccion de Zambia, el "All Stars" ( equipo de provincia ) y el Copperbelt (un combinado para jugar partidos amistosos del estilo "Amigos de Figo vs Amigos de Messi" ). En este mismo año su participación con la selección nacional de zambia es bastante limitada, ya que no se clasifica para la Copa de Africa de Naciones, participando solamente en dos partidos oficiales clasificatorios para el mundial del 74. La falta de partidos en aquel año se llena con partidos amistosos divididos entre los equipos comentados al principio. Ni la FIFA ni la propia FA de Zambia, había reconocido ese récord hasta hace una semana. Lógicamente la FIFA como cualquier persona normal se lo ha tomado en broma, pero por desgracia las mentiras que se repiten una y otra vez, calan en mucha gente.

Los Inventos de la Caverna sobre Chitalu ( #Marcamiente )

En un principio tenía pensado no entrar en la trampa de hablar de Chitalu ( D.E.P ), ya que es lo que buscan desde La Caverna. La Campaña de los Cavernícolas viene a ser lo mismo de siempre, repetir una mentira una y otra vez hasta convertirla en "realidad". O en el peor de los casos, que como mínimo cale entre la gente que por desgracia ha tenido la mala suerte de no tener una buena educación por las circunstancias que ha tenido que vivir este país. Es más, los que no respetan la figura de Chitalu ni la tragedia ocurrida, son ellos mismos al mentir sobre lo ocurrido.

1. Principal Argumento para desmentir este "chiste". El 99% de artículos sobre Chitalu se han escrito esta semana. Estos días, en la misma wikipedia se han creado varios artículos con dudosa fiabilidad, incluso en uno de ellos, al citar la referencia figura Tomás Roncero, que como todos sabemos es un "Showman" pero como periodista con cierta credibilidad ..... sus opiniones, "profecías" y demás hablan por sí solas. Curiosamente antes de que Messi batiese el récord, nunca se había hablado de Chitalu ni de ese récord.

2. El desglose de los "107" Goles de Chitalu. Al parecer, en Futboleros se desglosaron los goles de Chitalu más o menos de la siguiente manera, 55 en Liga, 35 en Copa, 11 en la CAF ( La "Champions" de Äfrica ) y 6 con la Selección. Los datos que han dado no son verdaderos. La realidad es la que se ha comentado antes y las fuentes son las noticias de aquella época, la Federación de Zambia aunque ahora diga lo contrario no tenía ningún registro sobre los 107 goles de Chitalu. Como hemos comentado, muchos de los goles fueron en partidos amistosos y ni siquiera con su club ni con su selección, sino que con combinados para amistosos. La competición más importante que llegó a disputar Chitalu fueron los juegos Olímpicos de 1980, siendo el miembro de más edad  y jugando contra jugadores muy jovenes ( incluso Juveniles ). Aun así, solamente consiguió anotar un gol en la competición. Por respeto a una persona que ha fallecido, prefiero dejar de comentar sus registros, pero porque haya fallecido no se puede usar la tragedia para restarle méritos al deporte.

3. La FIFA nunca reconoció ese récord, pero la FA de Zambia tampoco reconoció los 107 goles hasta día de hoy. No hay que ser un genio para saber a que se debe este cambio de opinión, en "La Caverna" usan un país del cuarto mundo ( por desgracia peores condiciones que el tercer mundo ) como Zambia para intentar quitarle méritos a Messi, y Zambia sale ganando al hablarse de ellos. Sea dicho, es una pena que Zambia sea noticia por esto y no por su situación real.

4. Kalusha Bwalya ( PSV ) es reconocido como el mejor jugador de la historia de Zambia, siendo contemporáneo de Chitalu, al igual que Musonda (Anderlecht) y Johnson Bwalya (Bulle) que también jugaron en clubs europeos y eran compañeros de selección cuando Chitalu era convocado. Por causas del destino, estos tres jugadores no viajaron con el resto porque eran profesionales y tenían compromisos con sus clubs. Precisamente por ello, fueron los únicos que no fallecieron en el trágico accidente de 1993 cuando la selección de Zambia volvía de jugar un amistoso en Islas Mauricio. Y vuelvo a repetir, es una pena tener que hablar de una desgracia para desmentir algo, pero es más lamentable usar una tragedia para lanzar una mentira.

5. Hay varios récords de 150 goles y superiores. Sí entramos en el todo vale, yo mismo he superado ese récord. En el verano de 1999 anote más de 300 goles entre los partidos con mi club, las pachangas de la playa y las del barrio, del mismo modo, supongo que muchos de nosotros también hemos superado esa marca ya que compartimos la pasión por el fútbol. Además tengo testigos, mi club, mis vecinos y mis amigos. Incluso en regional, hay jugadores que se han inflado a meter goles y sumados a los amistosos, estoy seguro que podemos encontrar cientos de casos similares. Con todo el respeto a Chitalu, partidos amistosos, partidos no federadores, etc....  solamente se pueden tomar con humor.

6. Y Se sienten ofendidos. Lo más cachondo es que se sienten ofendidos por los comentarios de la gente en Internet y en la calle. No sé si nos toman por tontos o les parece normal, pero un periodista tiene una responsabilidad y sí la gente es consciente de que mienten y manipulan, como no nos vamos a enfadar. ¿ Que harías vosotros sí cuando os vais a relajar veis que os toman el pelo ?. Sí se pierde la confianza en los medios masivos, vamos mal .... pero que muy mal. Los que deberíais de reflexionar sois vosotros, sí nos cabreamos tantos y tanto, será por algún motivo. Ojala reflexionéis sobre vuestra profesionalidad, y sí ese día llega, estoy seguro que los "insultos" ( verdades en muchas casos ) se convertirían en elogios.

7. Las "Pifias Mentales" de la Caverna les delatan. En poco más del tiempo que dura un cigarrillo, los "cavernícolas" se delataron un par de veces ( Ni me imaginó en todo el programa ). El primer renuncio se produce cuando la Mona Chita le pregunta al chico de los mensajes lo siguiente : "-  ¿ Que opinan en casa ?", y este responde : "Se lo están creyendo, parece que cala en la gente", así de claro y de contundente, lógicamente la Mona Chita se dio cuenta de la cagada del chico del chico de los mensajes y cambio de tema, como suele hacer cuando se dice algo "prohibido".


Después de la torpeza, la "Mona Chita" mostró unas imágenes donde se veía a la actual selección de Zambia haciendo un homenaje a la selección que tuvo el accidente de avión. Lo más lamentable es que usaron las imágenes como si estuviesen rindiendo un homenaje  personalizado hacía Chitalu, cuando el homenaje era a toda la selección que falleció en la tragedia de 1993.

La siguiente pifia no les delata, pero refleja lo que realmente les importa esta historia. En un momento de demagogia, cuando enseñaron las imágenes comentadas, la "Mona Chita" dijo lo siguiente : "Que hablamos de unas persona que se mataron ellos" ( en plan pidiendo respeto ). Pues sí se pide respeto, lo primero que hablen bien, porque esas personas no se mataron "ellos", sino que fallecieron en un trágico accidente aéreo.

Y prefiero dejar el tema por respeto a una tragedia. Así que para terminar, creo que las declaraciones de Muller van más acorde con la realidad ........

Müller: "Messi es un gigante"

 Müller: "El récord de Messi va a durar otros 40 años"

Müller:  "He mantenido el récord desde 1972, 40 años, marqué 85 goles en 60 partidos y ahora el mejor jugador del mundo lo ha roto. Comparto la alegría con Leo Messi"

Por no hablar del resto del planeta fútbol, porque todos a excepción de Karanka y dos más, han sido unánimes a la hora de elogiar a Messi.

Se me olvidaba, a ver si en La Caverna comentan porque no renuevan a Higuaín ahora que se ha lesionado. Por desgracia ahora no está Rául, y los capitanes no tienen tanta fuerza como ocurrió con De La Red cuando le querían dejar sin contrato. Esta sí es una buena polémica, pero mejor tapar e inventar.

Siempre en "guerra" ( Sana ) hasta que le devuelvan a Messi su gol ¡ Frente Blaugrana !

Por ponerle una nota de humor, ahí va la imagen de la fuente de Futboleros :




Click Twitter ( Click @Elblogdebem ) ....

Alma Azul Corazón Grana


Comentarios

  1. jajajaja ..... muy bueno el artículo.

    Eso si Bem, ni soy Mar, ni soy Marcos, soy Míguel Ángel y mis iniciales son Marr, así que deja de tirarme los trastos, coño ....... jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Otro motivo para estar orgullosos del récord de Messi es ver que tienen que rebuscar e inventar teorías para intentar desprestigiarlo.

    Muy bueno.

    Disfrutemos del Barça, de los goles de Messi y de la cantera, que hasta Caquillas está escocido...

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez tuve un récord. Jugaba en todas las posiciones y marcaba golazos. De falta, de penalty, de jugada individual, de rebote...

    Eran partidos muy buenos, con amigos, en el patio del colegio, en el campo de la universidad, pachangas en la playa...

    Pero al FIFA nunca me lo reconoció. Si no, el récord lo tendría yo, y no Messi.

    ResponderEliminar
  4. En tu post anterior comenté el tema "Chitalu" y la indignación que me causó todo lo hecho por la Caverna envidiosa. Sólo quería comentar que estoy totalmente de acuerdo con tu post y que acabo de disfrutar de Leo y sus dos goles frente al Córdoba y la derrota de los mandriles con el Celta. Todo esto viene bien para que la Caverna siga muriendo de envidia. No sabes lo bien que sientan los 88 de Leo, JAJAJAJAJAJAJ!!!
    Saludos, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Eso Miguel, se me fue el palote de lleno jejeje Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo vi antes anónimo, y porque al ver que entrabamos más en la crítica me puse al ataque. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ben, saludos para ti, continúa así con este muy buen blog que tienes.

    ResponderEliminar
  8. Bem
    no se como se enlazan blogs, pero yo ya te he puesto en mi lista de blogs favoritos ....... a eso te referías ?

    tu me has añadido tb ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares