Lo que la Caverna no Ve ( Barça 2 - Madrid 2 )



Sin duda alguna esta sección podría dar para escribir de todo, desde los chistes que cuentan, las técnicas de manipulación, los comunicados al dictado, etc..... pero esta vez nos centraremos en la polémica arbitral, en las bajas del Barça y en quién ha empezado la polémica post-partido. El resultado final del partido ha sido de "2-2" y eso es inamovible, pero sí el arbitraje hubiese sido al revés, no estaríamos hablando de Villarato, sino que pedirían que se parase La Liga. Es verdad que se hablo de la polémica, pero principalmente de dos jugadas, el posible penalty sobre Ozil y el posible penalty sobre Iniesta, pero en las siguientes imágenes mostraremos que jugadas se han omitido de los exámenes con lupa que suele hacer la Caverna en torno al Barça.

1. Xabi Alonso Alias el "Inexpulsable"


Me parece que las imágenes hablan por sí solas. Sobretodo en la jugada de Messi, no se puede asegurar sí Alonso roza el balón o no, pero es indiferente. Como se puede apreciar en la imagen, es evidente que Alonso va a la pierna derecha cuando Messi lleva el balón en su zurda. Además la jugada era en la frontal del área y solo le quedaba por encarar a Ramos, en caso de que no le parasen en falta. Resumiendo, segunda amarilla de libro y en consecuencia tarjeta roja. Sí eso no fuese suficiente, hay más entradas como por ejemplo la que le hace a Alexis cuando este le rompe la cintura, pudiendo haber significado la segunda amarilla por reiteración o por la misma acción en sí, donde se ve claramente que vuelve a buscar la pierna de apoyo en vez del balón. Sí Alonso y Pepe jugasen en otro equipo de La Liga, y tuviesen la misma impunidad, se pasarían medio año en la grada.

2. Los "Posibles" Penaltys ( Pedro, Ozil e Iniesta ).



En mi opinión solamente hubo un penalty. En la primera acción, Ramos va con fuerza pero impacta el balón a la vez que con Pedro, y acaba derribándolo pero en un lance fortuito. En la jugada de Ozil, me parece que ni hace falta comentarla, la manera de caer de Ozil es evidente de que se deja caer al notar como el mismo impacta contra Mascherano.

Y en la última, negar que hay penalty de Pepe sobre Iniesta, es un insulto a la inteligencia. Personalmente tengo mi opinión de porque el árbitro no pitó penalty, probablemente debido a su posición tuvo dudas y sabía que de pitarlo tendría que expulsar a Pepe por ser la segunda amarilla, y al tener dudas, le entró pánico. Lo que no entiendo, es como el linnier que está en una de las mejores posiciones posibles, no ve como Pepe, literalmente arrolla a Iniesta. Siendo sinceros, Iniesta va a buscar el penalty, pero es lo que se llama en fútbol "buscar un penalty" y no tiene nada que ver con hacer teatro o que no sea penalty, se trata de sí es penalty o no. Cuando un jugador va a por un balón "dividido" cuando tiene la posición ganada, y hay un defensa que va con "todo" a por el balón, el jugador siempre intenta quitar ventaja de la jugada y eso fue lo que hizo Iniesta. El único error que hay en la jugada, es un fallo de Pepe al no medir y tuvo la suerte de su lado, al no señalarle penalty y en consecuencia la segunda amarilla. Cualquier persona que hay jugado en un equipo, da igual que fuese del colegio, de regional o de peñas, estoy convencido que el 99.99% coinciden en decir que la jugada es penalty.

La salsa de la polémica es que hay jugadas tan dudosas que depende del color con que se mire, se puede decir que es penalty o que no lo es. Pero lo que no se puede negar es la evidencia. Sí en la imagen superior se dice que hay penalty de Manuel Pablo sobre Di María ( dejando a un lado sí esta fuera del área ), ¿ Como es posible que alguién que defienda ese penalty niegue que Pepe hace penalty sobre Iniesta ? ..... poder se puede decir, pero a costa de perder la credibilidad o sino se trataría de un grave defecto en la vista.

3. ¿ Segunda Amarilla de Arbeloa ?


Me parece que la imagen no deja lugar a dudas. Arbeloa le hace un "bocata"a Iniesta y le golpea por atrás. De señalar la falta, el árbitro tendróa que haber amonestado a Arbeloa y hubiese sido su segunda amarilla.

4. Falta Previa en el 2-2


La jugada del empate del Real Madrid viene precedida de una falta a Iniesta en la misma jugada, no es que fuese dos minutos antes, sino que a raíz del robo llega el empate del Madrid. Iniesta es empujado y en dos segundos, llega el gol del Madrid. El error es solamente una falta y no se puede crucificar a un árbitro por ello, pero de ser al revés, ...... ni me lo imagino.

5 ¿ Camisetas del Madrid en Can Barça ? ¿ Banderas de España ? ¿ No era imposible ? 


En esta última imagen se pueden ver aficionados del Real Madrid con camisetas del Madrid en el Camp Nou, además no en un partido cualquiera, sino en el último clásico jugado y a no ser que les agrediesen un par de entes sobrenaturales, no les ha ocurrido nada al margen del típico bacile de una grada. Pero nadie, es decir nadie, tuvo ningún problema ni fue humillado, etc... sino que todo transcurrió en un ambiente festivo, tal y como debe de ser.

De la misma manera y curiosamente el día en el que en el Barcelonismo iba a hacer exhibición unánime de la independencia, a la hora de la verdad aparecieron banderas de España junto a la de Catalunya. Quizás que esto les duela a los fachas de ambos bandos, esos mismos que después se llevan el dinero a paraísos fiscales, esos mismos que nos enfrentan por los nacionalismos, mientras ellos comen juntos y viven como reyes a costa de ti y de mí. Dejemos el fútbol aparte, que el resto ya nos sabemos la película, y para hablar de nacionalismos, primero que demuestren su amor a la tierra devolviendo el dinero a nuestros hogares y no llevándoselo a paraísos fiscales, etc.... , etc.....

6. Demasiados Contratiempos ..... pero Líderes y a 8 Puntos.

El partido en sí fue un partidazo, durante media hora el Madrid fue superior. No sé sí nuestros chicos están tan acostumbrados a ganar que volvieron a fiarse, o que el Madrid presiona muy fuerte y en consecuencia se va desinflando. El caso es que en cada Clásico, el Madrid empieza como una moto y va perdiendo fuelle poco a poco, hasta que el Barça impone la técnica o también se aplica al 110%.

Aunque al final quedo la sensación de que se podía haber ganado, incluso el Madrid terminó pidiendo la hora, el empate no fue un resultado nada malo. Ha pasado una jornada más de Liga y el Madrid sigue a 8 puntos, o en otras palabras, empatando cuatro partidos y el Madrid ganando esos partidos, estaríamos empatados en la general. Y sí, he dicho empatar porque el Barça no suele perder muchos partidos y esperemos que esto siga igual ( toco madera ). Sí a eso sumamos que jugamos sin los cuatro defensas del "Once de las Manitas", que viene a ser algo similar a que el Madrid jugase sin Ramos, Pepe, Marcelo y Arbeloa, sumado a que Iniesta reaparecía de una lesión y Villa en proceso de recuperación, el resultado se puede calificar de bueno. Es más, sí en el partido de Madrid a ellos les faltan los jugadores comentados y no ganamos estando por detrás en la clasificación, o mejor dicho, terminamos pidiendo la hora, voy al aeropuerto a llamar "vago" a cada uno de los jugadores. Pero bueno, eso en el Barça es imposible y por eso el Madridismo tiene una Barcelonitis tan profunda, saben que el Barça incluso con 10 jugadores es incapaz de encerrarse bajo palos, por ello nuestros jugadores son tan grandes, porque al margen de ser muy buenos, siempre juegan para ganar.

El Cavernazo de la Jornada : "Pepe no llamó teatrero a Iniesta" (La Caverna Dixit) 

Hay que tenerlos cuadrados, como Tito respondió a las palabras de Pepe, y una vez más fue Pepe quién empezó la bronca, y  para colmo sin razón. Incluso él mismo protagonizó en el partido una de sus volteretas como las del siguiente video, pues aun así desde La Caverna intentaron defender lo indefendible a costa de su dignidad y credibilidad.

A raíz de ese momento puse una película de miedo, no aguantaba las risas y necesitaba algo más "tenso", porque negar las palabras de Pepe diciendo que al decir "ellos" no incluye a Iniesta, precisamente cuando le preguntaron por el penalty, es casi tan antológica como la frase de Buyo : "Con el finde que el mundo tiene una conspiración para que CR7 no gane el Balón de Oro".

Pepe dijó lo siguiente "Son muy teatreros", pero según La Caverna parece ser que no se refería a Iniesta, debe ser que se refería a los jugadores del Hadjuk Split ..... es que..... ¡ Los tienes Cuadrados !

Negar que Pepe fue quién empezó toda la bronca y que no llamo teatrero a Iniesta, es un insulto directo al Madridismo. Sinceramente me preocupa el nivel actual de La Caverna, lo ponen tan fácil que con un video como este, sus argumentos se van todos a paseo. Y claro, pese a todo aun tienen seguidores que se creen lo que dicen, y en consecuencia, cuando debatimos con ellos, el nivel del debate bajo muchísimo y es muy fácil desacreditarles. Por favor, intentar ponerlo más difícil, porque los argumentos que tenéis se caen por sí solos.


Pifias Mentales Cavernarias :

Me parece que hablar de pifias mentales se queda pequeño, la frase anterior "Pepe no llamó teatrero a Iniesta" puede pasar a la historia, del mismo modo que el "Fin de Ciclo" del Chiquito Francés.

Pero bueno, en la noche no fue la única, Buyo habló sobre física y mejor ni comentar lo que dijó. Lo que sí quiero apuntar, que Buyo sí es digno de estudio para la mecánica cuántica, ya que cumple uno de sus principios. Sí está en Puntpelota dice una cosa, en Sevilla otra y en A Coruña otra, debe ser un fenómeno especial y la prueba de que la mecánica cuántica también es aplicable al mundo de las "cosas".

Más tarde criticaron a la prensa de Barcelona por poner un video con las imágenes de Pepe, cuando la verdad que no había ni que hacerlo, con poner Pepe Real Madrid en youtube, aparecen cientos de videos, y con Pepe dives, otros tantos. El caso es que cargaron contra los medios de Barcelona, y yo me preguntó, ¿ Cuando CR habla de tristeza, ¿ No habláis de ello durante dos semanas ?, sí Pepe habla de teatro ¿ No estáis haciendo lo mismo ? ...... ya está bien de engañar y manipular. En ambos lados cuecen habas, pero como Pepe, ni en el Barça ni en el mundo, hay otro jugador que tenga los tres grandes defectos de un profesional, teatrero, duro y polémico en las celebraciones o ruedas de prensa.

Y por último la pifia de Josep, "podéis ver el maratón por completo y de nuevo, ya lo han visto 20.000 personas en menos tiempo". Supongo que el maratón ha sido como los que hacían, es decir, de 24 horas. Pues de ser así, ¿ Como pueden verlo en menos tiempo sí el video dura 24 horas ?, ¿ Como han podido verlo sí lo acababan de subir hace un par de horas según vuestras palabras ? ........ pifias mentales S.A.

Lo siento por el Madridismo, ya que la afición es como todas, es decir, gente normal cada uno con sus defectos y virtudes. Pero para La Caverna, parece que os toman por seres unineuronales ...... solo falta que digan que Mou descubrió el átomo, y que después lo discutan en un debate.

@Elblogdebem / Twitter

Comentarios

  1. Bien hecho, así da gusto, porque leyendo tu blog se ven las verdades como puños, con hechos y pruebas.

    ResponderEliminar
  2. En el partido contra el Sevilla, pusieron el grito en el cielo por una entrada de Busquets que, según ellos, era roja directa. No mencionaron para nada la patada al estómago de Pepe a Alexis. En el mismo partido, no pararon de quejarse de una mano de Thiago que sirvió para que el Barça metiera gol. No he oído ningun comentario sobre la falta de Khedira a Iniesta que a la postre sirvió para que el Madrid empatara.
    Información cavernaria: "El arbitro pitó igual a unos que a otros".

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Ambos. Siendo sincero ni iba a poner la imagen del posible penalty a Ozil, pero sino sería hacer lo mismo que hacen ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares