Primera Rueda de Prensa Tito Vilanova







Comentarios

  1. Muy buenas mi mas que querido bem,

    Se que no me conoces por lo que te diré que soy un forofo de tu blog, me gustan tus comentarios y los comparto en la gran mayoría de las veces, de hecho soy de esos que visitan tu blog a diario y cuando veo que no hay nuevos titulos, me paso todo el día "pinchando" en el blog para ver si escribes algo, gracias a ti se me suelen hacer las mañanas mas amenas, dicho esto que no me gusta ser muy pesado quiero compartir contigo un par de opiniones...

    1- FIFA Balon de Oro 2012, como dijo el Kun... Messi, Messi, Messi, todo lo que sea debatir esto después de la temporada que ha hecho es un insulto a la inteligencia.
    Por esto creo que no deberías entran en este debate, todo el mundo piensa y es mas, sabe que el balón de oro solo puede ser para un persona que no es otra que Messi, es absurdo entrar en un debate en el cual el 99.9999999....% están deacuerdo en lo mismo, pero es que ese 0.00000000000.....1% también lo esta, solo que no le gusta la idea, por eso se busca mil y una patrañas para intentar hacernos ver un punto de vista en el que ni ellos mismo creen, si debatimos algo así es mas que perder el tiempo, es dejarlos ver que pueden engañarnos...

    2- Fichajes Barcelona 2012/13, como todos sabemos se ha traído ha Jordi alba, que ademas de barato me parece un fichaje acertadísimo, velocidad, desborde, técnica, con mucho recorrido, ocupa mucho campo, joven y ademas se ha criado en la masía con lo que eso implica, valores y compromiso con el club al 100%.
    Ahora se rumorea mucho el fichaje de Javi Martinez, 40 millones de cláusula, 23 años, jugador entregado al esfuerzo, hombre de club y con mucho tiempo de mejora, sin duda una apuesta segura, aunque creo sinceramente que ni el jugador cuesta 40 millones, ni el club esta dispuesto a dárselo...Continuará...

    ResponderEliminar
  2. Continua...
    Con esto voi a decir lo que pienso y me gustaría que me dieses tu opinión, a mi parecer creo que el club tiene un gran problema de centimetros, que como todos sabemos el club subsana esa falta de centimetros con un extra de calidad técnica y táctica, aparte de un entrenamiento personalizado para cada jugador, mimando asta el mas mínimo detalle, comidas, horas de descanso, horas de esfuerzo físico, equipación, como por ejemplo las plantillas(no olvidemos que ese era el gran problema de messi y sus lesiones),resumiendo... un sin fin de cosas que a mi parecer no acaba de solucionar el problema, en que me baso, tenemos un ejemplo claro este año en la semifinal de la champions contra el chelsea, se que fue un cumulo de circunstancias, lesión de villa, pedro no estaba al 100%, alexis tampoco, etc...pero eso no importa, yo no digo que el juego del barsa sea previsible (que en mas de una ocasión lo es) de hecho creo que el barsa tiene cientos de combinaciones para volver loca a cualquier defensa, ocupamos las bandas, sabemos entrar por el centro, podemos dar pases directos en profundidad, paredes en combinación tanto por el centro como por las bandas, pases largos al hueco, etc...lo que viene a ser el mejor equipo del mundo, que eso combinado con que tenemos los mejores jugadores a nivel individual, da lugar al mejor equipo de la historia, una leyenda vaya... pero si ya tenemos esto, porque renunciar a otras facetas y posibilidades del juego, me explico... debido a esa falta de centímetros que tiene el Barcelona se crea las siguientes lagunas en el juego:
    1- Cornel a favor, se juega el 95% de los casos al pie.
    2- Falta indirecta cerca del área, se juega el 80% de los casos al pie.
    3- Centro al área desde la banda, se juega el 80% de los casos al primer palo, atrasado y al pie.
    Esto sucede porque no tenemos ningún rematador que valla bien de cabeza ni altura para ello, solo Busquet, Pique, Villa, Alexis y Puyol pueden hacerlo y de estos tan solo los dos últimos ofrece ciertas garantías, con lo cual, mejor jugar al pie por que estos jugadores y solo ellos y nuestro estilo pueden hacer olvidar esas facetas del juego que tanto han dado a otros equipo, (pon gamos en este apartado al chelsea y su ultima temporada), pero este no es el gran problema que tiene el Barcelona, ya hemos dicho que pueden suplirlo con ciertas garantías, el problema viene en la defensa,cualquier cornel, falta y centro se convierte en una ocasión manifiesta de gol, no olvidemos los últimos partidos jugados contra el Madrid en el cual Mourinho le pedía a sus jugadores sacar todas las faltas y cornels a favor que fuesen posibles, exacto...el único punto débil que tiene el Barsa, de hecho, todos los equipos que juegan contra el Barsa les entran unos desfallecimientos mas que sospechosos cuando se acercan al área, si!!... esa famosa formula para ganar al barca:..Continuará...

    ResponderEliminar
  3. Continua...
    1- Defensa poblada por el centro dejando las bandas mas libres y presión asfixiante a partir de los 2/3 del campo.
    2- Ataque, contragolpe a la espalda de la defensa, cornels y faltas a favor.
    Dicho esto, y teniendo en cuenta que todas las jugadas de estrategia del barsa la ha gestado Tito Vilanova, con lo que le da bastante importancia a esta faceta del juego, mi intuición me dice que el Barsa busca a un central y un centro campista ( no olvidemos que keita se ha ido, Afellay va a ser traspasado al Inter , Tello se va cedido al atletico de Madrid y Muniesa al Ajax, ambos por una temporada) que tengan técnica, sean jóvenes y con talento, que sean jugadores de equipo, pero sobre todo, que tengan altura.
    Sabiendo esto y la estrecha relación que Rosell tiene con el mercado brasileño, creo que la apuesta del central pasa por DEDE ( 12-15 Millones), jugador del Vasco de Gama, 24 años, 1.93 cm de altura, 88 kilos, muy bueno y rápido al corte, que va muy bien de cabeza tanto en defensa como en ataque ( este año a marcado 12 goles de cabeza ), mas que notable tácticamente, puede jugar de central y lateral y ademas, ha sido nombrado mejor jugador de la liga brasileña en esta temporada pasada, nombrado por los aficionados por delante del mismísimo Neymar, sin duda una apuesta segura, la alternativa... T.Vermaelen del Arsenal, 26 años, calidad, velocidad y mucha personalidad peroo...1.80 cm y entre 22-25 millones.
    en tanto al centro campista casi que no tengo ninguna duda, E.Capoue ( 10-12 millones), del Toulouse, 23 años, 1.89 cm, tiene calidad técnica, buena salida de balón, visión de juego, muchísima potencia y como no! va muy bien por alto, la alternativa...C.Kouyate, del Anderlecht, 22 años, 1.92 cm, senegalés, es un portento físico, tiene una aceptable salida del balón, va muy muy bien por alto y es muy peligroso a balón parado.
    Bueno bem, no quiero enrollarme mas, solo espero que te halla gustado mi comentario y me gustaría saber que opinas de el, sin mas, recibe un cordial saludo no sin antes darte la enhora buena por tu blog de nuevo, un admirador...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares