Fichajes Atlético Madrid 2012 / 2013

La temporada 2011/2012 es un claro reflejo de porque al Atlético se le apoda el "pupas". En esta temporada ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, en un principio parecía que podía ser el Campeón de la "otra" Liga, pero después de un par de jornadas el equipo empezó a entrar en una racha con demasiados altibajos que le hicieron perder muchos puestos en la Clasificación. Es verdad que más de medio equipo titular era nuevo y cualquier equipo necesita adaptarse, de ahí que me parece de vital importancia, que este año retenga a Diego y a Falcao.

Pese a todo, el final de temporada fue muy bueno y se consiguió un título, aunque el equipo no consiguió una plaza para la Champions, consiguió alzarse con la mejor Europa League de la historia, desde el Atlético - Valencia, Atlético - Athletic, Athletic - Manchester Utd, Athletic - Schalke ó Sporting. Lisboa - Manchester City son algunos de los grandes partidos que se han visto en la competición. En mi opinión, es "ilógico" que el Campeón de la E.L pueda optar a la Supercopa de Europa, pero no tenga plaza en la Champions, donde a priori deberían estar los mejores ..... pero esa es otra historia.

Posibles Altas y Bajas del Atlético de Madrid 2012 / 2013

Bajo mi punto de vista, el objetivo principal del Atlético debería ser mantener el bloque, para seguir haciendo equipo y no empezar desde cero cada temporada. Aun así, hay varios nombres en primera plana, y otros posibles refuerzos para dar un salto de calidad al equipo.

Falcao : La situación del Crack Colombiano parece hasta cómica. En mi opinión todos los rumores que han salido, desde sus derechos, ofertas y demás, tienen que ver mucho con vender noticias y su representante. Sí fuese Atlético estaría tranquilo porque Falcao parece que quiere quedarse, y sino, el equipo que se lo lleve, que pague la cláusula con IVA, y todo lo posible que se pueda incluir en el traspaso. Aunque hay que decir, que sí es verdad que el Madrid ofrece a Higuaín y 20 Millones, creó que el Atlético haría el negocio de siglo.

Diego : Retener a Diego es solamente cuestión de dinero. El jugador ya ha manifestado su deseo de quedarse, se ha rebajado la ficha para jugar en el Atlético y creó que el club debería hacer un esfuerzo para ficharlo. Posiblemente los mejores años de Diego sean los que vienen, hasta ahora siempre había sido un "superclase" pero le fallaba algo la cabeza, ó llamémoslo irregularidad, pero sí el Atlético se lo queda y realiza un par de fichajes, puede que por fin el Atlético vuelva a ser una alternativa a La Liga.

Adrián : Personalmente estoy deseando que fiche por el Barça por varios motivos, el primero porque es buenísimo y me parece perfecto para el juego del Barça, y el segundo porque lo conozco personalmente, y por lógica sería un orgullo verlo de blaugrana. Pero dejando a un lado los elogios y las "batallitas", la baja de Adrián podría negociarse con el Barça por jugadores, desde Botía ( el Barça puede repescarlo a buen precio ), Thiago, Keita ó Cuenca, creó que podrían aportar mucho al Atlético. Aun así prefieró no decir nada más sobre Adrián, porque personalmente lo prefieró a Falcao, Pedro ó Villa, y sí estamos jugando a ser Caminero, no podría ser objetivo con su venta.´

Giroud : El nombre de Giroud ha sonado mucho por sí se marcha Falcao, pero como hemos dicho al principio, sino llega una oferta buenísima, Falcao es innegociable. Bajo mi punto de vista, aunque Giroud es otro "killer", no está a la altura de Falcao. En caso de que finalmente lo fichase, no gastaría más de 25 Millones y el resto lo destinaría a un jugador del estilo de Borja Valero, ó para él mismo.

Fichajes realistas que darían otro salto de Calidad :

Matías Suárez : "La Joya" como le apodaron en Argentina, ha pasado de convertirse en una promesa a una realidad. Las dos últimas temporadas ha sido elegido mejor jugador de La Liga Belga ( Jupiter ). Matías es un atacante total al estilo Messi, tiene un regate magnífico, mete goles y asiste. Su frase para definir a Leo lo dice todo :  “Quien critica a Messi no entiende de fútbol” . Sí el Atlético se decidiese en ficharlo estoy seguro que acabaría vistiendo de colchonero, hasta ahora el Arsenal y el Barça parecían los equipos más interesados. Pero el Arsenal se ha decidido por Podolski, los "Gunners" ya tienen demasiadas promesas y necesitaban un jugador mediático. Mientrás tanto el Barça no acaba de decidirse y sí el Atlético mueve ficha se lo llevaría. Para mí es un jugador con un talento grandísimo, y solo le hace falta un equipo a su altura.

Capoue : El mediocentro del Toulouse es seguido por el Barça y por el Atlético. La ventaja del Atlético es que podría asegurarse la titularidad sí el jugador no baja los brazos, y además en Can Barça, las prioridades son otras posiciones. Sin duda alguna, otro fichaje de calidad.

Javi Marquéz : Otro de los seguidos muy de cerca por el Atlético, pero no creó que su precio sea muy inferior al de Caopue, y personalmente, pese a Marquéz me parece muy bueno, prefieró al

Bruno : El jugador del Villareal ha entrado en la lista de seguidos por el Atlético de Madrid, pero personalmente prefiero a Capoue y con creces. Por el bien de La Liga, ojala que el fichaje sea Capoue.

Botía y Tello : Tal como hemos comentado en el caso de Adrián, ambos jugadores podrían acabar en el Atlético. Sin aportar un salto de calidad como los anteriores, sí le darían profundidad de banquillo y sin descartar la titularidad, ya que tanto Botía como Tello tienen un gran potencial.

Emre Can : La joven promesa del Bayern tiene todo para convertirse en un número uno. Por ahora aún no ha jugado en primera línea mundial, pero apostar por su fichaje ó incluso una cesión, completaría un fondo de armario importantísimo. Además el jugador sabe que lo tendrá muy díficil para ser titular en Munich, y el proyecto del Atlético podría seducirle.

Griezmann : El otro año estuvo a un paso de vestir de rojiblanco, y finalmente puede que este año lo consiga. Sin duda, un excelente fichaje.

Borja Valero : Aunque a priori sería un fichaje demasiado caro, al bajar el Villareal no sé sí incluye alguna cláusula en caso de descenso. Sea como sea, está claro que Borja Valero no podrá seguir en el equipo y sería otro fichaje importantisimo.

Como hemos comentado al principio, lo mejor para el Atlético sería mantener el bloque y realizar un par de fichajes. Solamente con los fichajes de Botía, Capoue y Matías Suárez, el Atlético daría un gran salto de calidad sin gastar mucho dinero. Y sí a mayores llega Borja Valero ...... ¡ de 10 !

Me parece que una entidad como el Atlético puede afrontar un gasto de
20 Millones, más los jugadores y dinero que quite por Adrián. De esa manera el equipo de la próxima temporada podría ser el siguiente :

-----------------------Courtois/Sergio Asenjo/Joel--------------------

Juanfran/Valera----Godín/Miranda---Domínguez/Botía---Luis Filipe/Silvio

---------------Capoué/Thiago-----Gabi/Marquéz

----Matías Suárez/ Salvio------Diego Ribas/Koke---------Griezmann / Arda Turan

---------------------------Falcao / Diego Costa / Pizzi ----------------------

Además de los Assunsao, Pacheco, Pulido y varias cesiones más. ¿ Cuanto dinero podría suponer cerrar esos fichajes ( color rojo ) ? , me parece que sin ser demasiado optimista y contando que Adrián dejaría dinero y a Botía, el desembolso rondaría los 30 Millones de gasto total. Y sí las cuentas diesen para fichar a Borja Valero apra acompañar a Capoué, ¿ Donde estaría el techo de este equipo ? .....
En mi opinión se ha criticado en exceso a la defensa colchonera, en un equipo defienden y atacan todos, y el fallo del Atlético creó que sigue siendo la media. Aunque con Gabi y Thiago ha mejorado, sigue sin ser suficiente para enfretarse a los "Titanes" de La Liga, pero una media formada por Capoué, Valero y una linea de tres por delante con Matías Suárez, Diego y Griezzman ó Arda, al menos a mí, me impone muchísimo respeto.

¡ Suerte Atlético !

Comentarios

  1. alberto carabanchel F/A19 de mayo de 2012, 8:42

    no seas tan brasas con el tema de adrian xq se queda en el atletico y ademas ya ha dicho que No al bartcelona asique sigue llonando. por cierto el que le quiera que pague su nueva clausula que rondara los 40 millones. y esos futboilistas que nombras que no los conoce nadie, para ti. solo necesitamos un central, botias podria ser,un lateral zurdo, casado, un par de medios, valero o jurado y un delantero, michu. asique majo aprende.

    ResponderEliminar
  2. Esos futbolistas que según tú nadie conoce .... en fin. Son todos jugadores de un nivel altísimo, y sobre Adrian, ¿ Cuando dijo no al Barça ?

    ResponderEliminar
  3. Esos futbolistas que según tú nadie conoce .... en fin. Son todos jugadores de un nivel altísimo, y sobre Adrian, ¿ Cuando dijo no al Barça ?

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser idiota. Si Borja valero y matias no te parecen refuerzos de la ostia, no se en que piensas, Ademas de retener a Falcao y a Diego. Si quieres del atletico baja a la realidad, sr carabanchel. Que no hay un duro

    ResponderEliminar
  5. Si el atletico fichase a esos jugadores, que se lleven a adrian gratis, menudo equipazo de la ostia

    ResponderEliminar
  6. Pues no diste ni uno... Es una pena k tenga k vender tanto para pagar a Hacienda y que la comunidad de Madrid le ningunee por pagar las deudas del vecino rico

    ResponderEliminar
  7. Sí lees el post no son los objetivos, son los que hubiese fichado gastando poco dinero

    ResponderEliminar
  8. a mi me parecian grandes fichajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares