Convocados Selección Española Eurocopa 2012

En su día, Javier Clemente dijó lo siguiente "cada español tiene un seleccionador en su interior". Y la verdad que Clemente lleva toda la razón. Posiblemente desde que fuimos niños, ya empezabamos a hacer nuestra lista de convocados, ó al menos en mi caso, así fue. Desde muy pequeño, recuerdo estar en clase y cuando me aburría, quitaba un folio y me ponía a jugar haciendo las convocatorias de las principales selecciones.

Aunque Vicente del Bosque aún no ha dado su lista, por un lado intentaremos dar la lista del Bosque, y por otro parte, intentaré hacer mi propia lista de convocados. Me gustaría dar mucho ánimo al "Capi" y sobretodo a Villa, no olvidemos que Villa fue el máximo goleador en el Mundial y en la Eurocopa, siendo una pieza clave en los éxitos. Del mismo, Puyol anotó el golazo que nos dió el pase a la Final, sin duda alguna, son dos bajas importantísimas. En cuanto al grupo de Del Bosque, no creó que cambie mucho porque somos los actuales campeones del mundo, en mi opinión, los únicos que se pueden caer a excepción de los lesionados, son Albiol y Jesús Navas.

Lista de los 23 Convocados de Del Bosque para la Eurocopa 2012

Porteros ( 3 ) : Iker Casillas, Reina y Valdés

Defensas ( 7 ) : Ramos, Piqué, Jordi Alba, Arbeloa, Albiol, Juanfran, Iraola ó Monreal ( mi única duda sobre su lista ).

Centrocampistas ( 9 ):  Javi Martínez ( aunque puede acabar jugando de central ), Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta, Cazorla, Silva y Mata

Delanteros ( 4 ) : Fernando Torres, Llorente, Negredo y Muniaín

Posible Once Titular de Del Bosque  : Casillas, Juanfran, Pique, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Fernando Torres.





Nota : Sí se producen cambios en la lista oficial , los actualizaremos al momento. Ahora va mi lista, sí fuese seleccionador. Los criterios muy simple, por calidad y méritos durante la temporada.

Mi Lista de Convocados.

 Mi lista, al igual que la de muchos "Futboleros", cambiaría en varios jugadores. Mis criterios a la hora de elegir son la calidad, el momento de forma y los méritos en la temporada. La suerte que tenemos los aficionados, es que no tenemos presión mediática y las críticas no influirían al grupo, al fin y al cabo, solamente la lista oficial será la que tenga validez. Después, tanto esta lista, como la de Marca, el Mundodeportivo, la tuya ó la de mi prima, tienen el mismo valor de cara a la Eurocopa.

En primer lugar solamente llevarías dos porteros, al fin y al cabo sí uno se lesiona puedes llamar a otro. Y me parece que con dos ya es suficiente. Por otra parte, en la delantera creó que van más los "nombres" que los jugadores.

Porteros ( 2 ) : Casillas y Valdés ( ó Reina ). Valdés ha sido nuevamente el "Zamora", pero no ha tenido una temporada muy buena, pero la de Reina tampoco ha sido mejor, de ahí que anteponga a Valdés antes que a Reina. Aun así la nómina de porteros es inmensa, Asenjo, De Gea, Moya y Diego López son cuatro porterazos en potencia. Incluso en segunda, Aranzubia podría ser convocado, tanto por méritos como premiar su trayectoria. Cualquiera de los comentados, me valdría de tecer portero, aunque Reina, por peso en el vestuario, sería mi tercera opción.

Defensas ( 7 ) : Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Botía, Arbeloa y Jose Enrique.  En el caso de Juanfran lo prefieró antes que a Iraola porque creó que es algo más ofensivo, y sí hace falta un lateral más defensivo, Arbeloa puede reforzar el lateral. La otra duda era Montoya, pero la experiencia vale mucho y por ahora aún debe de esperar. En cuanto a Dominguez e Iñigo Martínez, podrían ir en vez de Botía, pero Botía ha sido el mejor del Sporting durante estos dos años y creó que está maduro que los anteriores. Además el recambio de Puyol debe ser un defensa con fuerza, sino ya está Javi Martínez para jugar en esa posición.

Centrocampistas  ( 10 ) Javi Martínez ( también podría jugar de DC ), Busquets, Raul García ( temporadón ), Xabi Alonso,  Cesc, Xavi, Cazorla, Silva, Iniesta e Isco. El bajón en el rendimiento de Reyes fue una pena, sino estaría en mi lista. En cuanto a Mata nunca ha acabo de convencerme, y Pedro, al igual que Jesús Navas no han realizado una gran temporada. Además Muniaín ó Adrián pueden jugar en banda perfectamente. Apoyo y Beñat han realizado unas temporadas muy buena, pero la competencia es grandísima.

Delanteros ( 4 ) : Fernando Torres, Llorente, Adrián y Muniaín. En cuanto a Soldado ha ido bajando el nivel progresivamente, y sobre Negredo, creó que Llorente ya cubre ese perfil y Adrián me parece mejor hoy en día, además de cumplir otro perfil. Sí hay un delantero que se merece ir antes que ellos, ese es el mítico Rául. A mí modo de ver, ahora mismo debería de seguir en la élite, aunque entiendo que prefier marcharse por la puerta grande y cobrar unos milloncejos en Qatar.

Comentarios

  1. ¿Y Soldado? Dejarse al mejor sería pecado...

    ResponderEliminar
  2. Prefiero la lista segunda que la primera. Pero me falta Jesus Navas, es una bala en la banda

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué solo 3 delanteros?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es la respuesta para la pregunta de los 3 delanteros. Van 4 Fernando Torres, Llorente, Adrián y Muniaín. Sin olvidarnos de Isco y compañía. Con esos 3 creo que sobran porque jugaremos con 1. Ademas aun jugando con dos, Torres y Llorente serian titulares si un partido requiere jugar asi. Y poner un tercero, me parece demasiado, no creo que tenga minutos y ademas nos queda Adrian como delantero natural.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la primera pregunta, a la de Soldado. Decir que me parece tan bueno que no importaria tenerlo de "rotacion" en el Barça, pero lo veo inferior a Llorente, si necesito un 9 estatico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bem, gracias por responder mis preguntas.

    Una pena ver la lista que ha dado en la que gente que no juega casi tiene plaza segura (Albiol) y otros que marcan 27 goles como Soldado se quedan en casa mientras se lleva a Torres y Negredo.

    Y al final sí, sólo 3 delanteros, así que o alguien juega de falso 9, como Silva, o que funcionen muy bien las bandas porque si no...

    De paquete nada, que Adrián es jovencísimo y aun así lo hace mucho mejor que Negredo y ha marcado más goles que Torres...

    ResponderEliminar
  8. CASI HACES PLENO AL 15, FALLASTES MUNIAIN POR PEDRO, BUENA QUINIELA

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe de cuánto es la cláusula de Muniaín?

    ResponderEliminar
  10. Porteros...
    Casillas y Valdés, los mejores, Reina el mejora en el vestuario. Nada que objetar.

    Defensas...
    Pique y Ramos, lo que mejor queda tras lo de Puyol. Esperemos que Pique vuelva por sus fueros y tenga un rendimiento mucho mayor al ofrecido en liga. Si hace falta suplir a alguno de los dos, imagino que tirará de Javi Martínez, jugadorazo. Albiol va por que no dará problemas al no jugar, y por que ya es un hombre que pertenece a la Selección, y también porque realmente no hay nadie mucho mejor que él. En los laterales, tanto Jordi Alba como Juanfran son mas ofensivos, y creo que dependerá de las necesidades de cada partido para alternarlos con Arbeloa. Para mí una lástima lo de Monreal, me encanta como lateral de largo recorrido, llega muy bien y fuerte a la línea de fondo.

    Centro del campo....
    Nuestro fuerte, sin duda, y lo que define nuestro juego. Lo normal sería Xabi y Busquets, acompañados de Xavi por delante, por Dios que aguante!!!, es el que marca la diferencia. En las "bandas", Iniesta será un fijo y creo que se decantará por Silva, aunque mis gustos van más por Cazorla. Este último, creo que será el jugador número 12, en detrimento una vez más de Cesc, que va con muchas menos opciones, creo que nunca.
    Pedrito y Navas podrán ser los revulsivos y creo que saldrán al campo cuando el partido este atascado y solo la posesión del balón no de los frutos esperados. El caso de Mata es especial, está claro que es muy del gusto del Mister y que ya si esta en un primer nivel en Europa, creo que será la alternativa para Silva en partidos que requieran algo más de velocidad. Me gustaría mencionar también a Beñat, ese jugador sin nombre y que en las filas del Betis, no entraba en el pensamiento de nadie, sinceramente creo ese es el don de Del Bosque, ver si complejos lo que a otra gente le daría pudor.

    Delanteros...
    El dilema. Pienso que Vicente apostará de inicio por Torres, por nombre y porque quizás sea un momento perfecto para que el Niño se revindique. Eso sí, a la mínima meterá a su delantero preferido, Negredo. Para el juego de España, mucho mejor referencia en ataque que el del Chelsea. Respecto a Llorente, gran ariete, creo que como ya ha sucedido, jugará solo y cuando la situación del partido lo exija. En cuanto a los descartes de Adrian y Soldado, creo que las razones de su no convocatoria están claras. Soldado es un nueve nato, sin regate, sin mucha participación en el juego, sin saber caer bien a banda. No digo que sea malo ni que no pudiera haber hecho un buen papel, ni mucho menos, solo creo que a España le viene mejor otro tipo de delantero. En cuanto Adrian, particularmente a mi me encanta, pero esta claro que no le va a hacer al muchacho ir a la Eurocopa para jugar poco y dejarle sin la opción de los JJOO. Si no estuviesen por medio estos, seguro que lo hubiese llevado. Tiene tiempo para ir a la Absoluta como indiscutible.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la porra de convocados de vicente, casi no hay fallos. Tiene su merito

    ResponderEliminar
  12. Me gustaba más la que yo pensaba, pero bueno, se ganó y con una Final para la historia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares