Patadas, Puñetados y Pepadas


Hasta el jugador más ejemplar puede tener un mal día, el mismo Iker, al que casi todos admiramos, dedicó una butifarra en el Nou Camp, esta misma semana Messi otro ejemplo a seguir, lanzó un balonazo contra la grada y se le fue contra un espectador, en otras palabras, todos nos equivocamos. Pero la breve carrera de Pepe en España, si tenemos en cuenta sus lesiones está llena de manchas, o mejor dicho manchones, que muchas veces van más alla de la tensión de un partido de fútbol.

En su primer año, incluso antes de debutar en un partido oficial, Pepe escupió en la cabeza y por la espalda a Enrique ( como se puede ver en la Imagen ), jugador del modesto Cádiz que por aquel entonces militaba en 2ªB. Ese mismo año, debuta en la Supercopa contra el Sevilla y es expulsado por juego antideportivo, antes de empezar la Liga, Pepe ya dejaba su carta de presentación.

También ese mismo año, Pepe se peleó con su compañero de equipo Balboa, protagonizando un acto de violencia fuera de los terrenos de juego. Unos meses más tarde, cuando llegó el momento clave de la temporada, Pepe volvería a ser expulsado en Octavos de Champions frente a la Roma.

El siguiente año, Pepe estuvo muchísimo tiempo lesionado, y solamente la presión a la que se ven sometidos los árbitros, le salvo de no haber sido expulsado en más partidos, aun así dejó "perlas" en varios partidos.

Aunque Pepe ya tenía una fama más que merecida de "leñero", el incidente del 2009 en un partido contra el Getafe recorrió el mundo entero y a día de hoy, no acabo de entender como el Real Madrid que presume de excelencia, sigue contando con Pepe. El Incidente contra el Getafe, fue una verdadera agresión y locura, sí ese comportamiento se produce en un centro comercial por poner un ejemplo, el agresor tendría un juicio y posiblemente pagase una condena, o como mínimo quedaría fichado. La "Noche de Pepe", transcurrió de la siguiente manera, Casquero cae al suelo por un posible penalty con Pepe, Pepe cuando cae le lanza dos patadas cuando este estaba en el suelo, la primera le da en la espalda y por suerte la segunda pasa a unos centimetros de su cabeza, ya con los animos calmados Pepe se acerca a Casquero y para que no vea el árbitro le pone la rodilla contra su cabeza, lógicamente sus compañeros de equipo y rivales le separan, pero la historia no acaba ahí, Pepe empuja a varios jugadores del Getafe y a Albín que se acercaba andando y con las manos bajadas, le lanza un "directo" a la cara, por sí fuese poco se va del campo diciendo a todos "Sois unos Hijos de P**a", por este motivo, la afición del Barça cuando le preguntaron sí ficharía a Pepe cuando Pepe insinuó que le querían, la respuesta fue de un 95% que no a su fichaje en las encuestas. Precisamente por esto, me extraña que Pepe siga en el Real Madrid, y mucho más cuando se habla de excelencia cada día.

Lógicamente después de este incidente, todos pensabamos que Pepe habría ido a terapia y estaría más relajado, pero pocos meses después Pepe tuvo otro incidente con Luque, al acabar el partido, Luque diría lo mismo que hemos dicho "Pepe no tiene educación para jugar en el Real Madrid".

Este año Pepe ha vuelto a desatarse y cada partido es una exhibición de "juego sucio", y de jugar en un equipo pequeño estaría más veces expulsado que dentro de los terrenos de juego, por poner algunos de los ejemplos que más han llamado la atención, en Bilbao Pepe le dió un codazo a Llorente, contra el Lyon protagonizó tres agresiones,  dos veces a Lisandro y después a Cissokho. La siguiente eliminatoria de Champions, contra el Tottenham también dejaría alguna imagen para el "olvido", aunque sea dicho, no tan graves como las del Lyon.


Pero la historia a vuelto a repetirse este fin de semana, en el primer Clásico, muchísima gente habló de la benevolencia de Muñiz con Pepe, quién debería de haber acabado expulsado, y mucho más al ver como puso el listón de alto al señalarle amarilla a Adriano. Pero lo más grave se produjo en el túnel de vestuarios, al parecer varios jugadores se pusieron a discutir pero siempre sin perder las formas, cuando Pepe escupió a varios jugadores del Barça, aunque al parecer las camaras no han captado nada ( mucho me extraña que el Bernabeu no tenga camaras de seguridad ), los jugadores del Levante entre otros, ya acusaron a Pepe de provocar un escandalo en la zona de vestuarios, donde al meno las camaras no pueden alcanzarle.

Mourinho no tiene un pelo de tonto, y sabe que jugar con Pepe es estar jugando con fuego, de ahí que pese a haber sido claramente beneficiado en el primer Clásico, por una desafortunada noche de Muñiz, Mourinho siga con su discurso de jugar con diez jugadores, pero las reglas están para todos, y lo único que pedimos es que sí un jugadores actua de forma violenta, se le sancione por ello, sí un jugador comete una agresión, este debe ser expulsado aunque su equipo quede con diez, nueve u ocho.

Hay quién ha apodado a Pepe, llamandole Pepenbauer, la verdad no sé porque, ya que con el balón la mitad de las veces pega balonazos a donde salga y su principal virtud es su enorme potencia y a la vez una agresividad que muchas veces excede los límites de lo deportivo, pero ya puestos a poner "motes", el de "Pepepata", le venía como anillo al dedo. Para acabar me gustaría saber que estará pensando David Navarro, cuando le llamaron de todo, y no protagonizó ni una milésima parte de incidentes que Pepe, pero como todos sabemos, Pepe es el ejemplo de la Excelencia, los árbitros ayudan al Barça y las ranas tienen pelos.

Comentarios

  1. Buen reportaje, pero con alguna foto más se veria la suciedad de este jugador.

    ResponderEliminar
  2. Ya pueden ir gastando la segunda parte del cuento, este chico va corriendo a los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Pepe puede ser antideportivo pero es de los mejores centrales y el Madrid piensa que vale la pena tenerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares