La Justicia del Fútbol


El fútbol tiene algo especial que no tiene ningún otro deporte, siendo románticos podemos llamarlo "justicia futbolera", pero la verdad es que ningún otro deporte se puede ver a Morientes eliminando a su ex-equipo de la Champions, ver como el Sporting de Preciado, después de haber sido ninguneado por Mourinho le deja sin Liga y sin su récord personal en el mismísimo Sanitago Bernabeu, o ver como Del Bosque consigue un Mundial con España y el Presidente que lo echó del Madrid, no gana ningún título más en seis años, es más, Rául el buque insignia del Madridismo que fue relegado al banquillo y después "regalado" al Schalke, está también practicamente en Semifinales de Champions y elegido por la prensa como uno de los diez Cracks de la Jornada, compartiendo galardón con nueve jugadores más, de los cuáles cuatro son del Barça.

Este año el destino ha deparado una "Manita de Clásicos", y volviendo a la juticia, poca gente duda que uno de los equipos que ha sido sometido a todo tipo de ataques, ha sido el Barcelona, desde corruptos, a invertarse polémicas internas por tener los tres mejores del mundo, a Villaratos, Calendariatos hasta decir que sus rivales se dejaban ganar, quizás parte de esa justicia tomo forma el primer clásico, la "Manita" fue tan rotanda, que incluso el 2-6 se quedó pequeño, la sensación de superioridad fue unánime para todo el mundo, pero los ataques no acabaron ahí, y el más feo de todos estaba por llegar.

La gota que colmó el vaso, fue la "sombra del dopping", por suerte el Barça acaba de pasar dos controles antidopping sorpresa, y su nombre no se verá manchado, pero esa falta de respeto al Barça y al fútbol, debería tener su castigo y estoy casi seguro, o al menos, es lo que se denota al hablar con aficionados neutrales, sí tienen que elegir entre Barça o Madrid, no dudan ni un segundo, y el apoyo al Barça es total.

El primer clásico se saldó con un "5-0" cuando el Real Madrid estaba mejor que nunca, hasta se vendía que el asalto al Nou Camp estaba hecho, ahora se intenta vender lo mismo, a pesar de que acaban de dejarse tres cuartos de La Liga en casa hace cinco días, por estos motivos, por la cuenta pendiente del "dopping" y porque a Mou se le ha vendido como el "Anti-Barça", esperemos que el fútbol y la suerte acompañan al Barça. Por lo de ahora, de una manita de clásicos el Barça ya tiene un "dedo" y más de medio título en el bolsillo. Es más, parecía que el Barça llegaría con un equipo mermado por las bajas, pero Abidal ha superado un Tumor en tiempo récord y esperemos que no surjan complicaciones, Puyol que se le daba por "missing" parece que ya está preparado para jugar y Pedro se ha recuperado en un abrir y cerrar de ojos, toquemos madera para que ambos equipos lleguen con todo, para ver el mejor espectáculo posible, pero desde Abidal a Pedro, todo está siendo perfecto.

Al parecer el Barça no está en un buen momento, o eso se dice en algunos medios, porque por suerte el fútbol es universal. Para no estar tan bien, parece ser que para los expertos el partido del Barça ha calado bastante fuerte en la comunidad futbolística, y la prensa Europa ha elegido a los diez mejores de la Jornada, donde están cuatro jugadores del Barça, los diez elegidos son Messi, Alves, Xavi, Iniesta, Rooney, Van de Sar, Giggs, Adebayor, Carvalho y Rául.

Se puede votar desde aquí http://www.gazzetta.it/appsSondaggi/votazioneDispatch.do?method=risultati&referrerAction=vota&idSondaggio=8831

Comentarios

  1. Felicidades por el artículo, muy nuestro. Pero sin ofender y pasión. A ver si te ficha ya el Sport.

    ResponderEliminar
  2. ERES UN MATAO, NO TIENES NI PUTA IDEA DE FUTBOL. SOLO SABEIS LLORAR CUANDO PERDEIS. RECONOCE QUE EL MADRID FUE SUPERIOR Y QUE EL BARÇA NO SUPO HACER SU JUEGO PORQUE EL MADRID DEFENDIO MUY BIEN. NO LE ECHES LA CULPA AL ARBITRO. PUESTO A HABLAR DE FALTAS TAMBIEN PODRIAMOS HABLAR DE ALVES, QUE SE MERECIO UNAS CUANTAS Y TAMBIEN SE LAS PERDONARON, Y NO LO EXPULSARON, PERO ESO NO LO HAS DICHO, CLARO, BUENO CHATO YA SE VERÁ QUIEN SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS, CUANDO ESCRIBAS OTRO ARTICULO CUENTALO TODO, NO SOLO LO QUE TE CONVENGA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares