La Prensa "Florentenista" prepara el Clásico



¡ Dios Mio !, si Don Santiago Bernabeu ( que por cierto D.E.P ) de quien siempre he escuchado maravillas excepto sobre su ideología política, pero ese es otro tema, si se levantase de su tumba le daría verguenza ver el comportamiento actual del Madrid y su entorno mediático radical, lógicamente los aludidos ya saben quienes son y los que trabajan como periodistas de verdad no hace falta ni nombrarlos, porque la mayoría ya los leemos o vemos cada día quien hace su trabajo y quien lee un guión preparado por un "hooligan", aunque cada día hay un frente nuevo en las noticias, hay tres principales en cuanto al clásico, el arbitraje y Mourinho, la violencia y el duelo Messi vs Cristiano Ronaldo.

El árbitro y Mourinho. Aunque parezca mentira el Madrid y se puede decir el Madrid porque no ha sido ningún aficionado, o hasta un medio de prensa en exclusiva, sino el mismo Real Madrid por medio de Mourinho ha hablado del árbitro diciendo que el Barça está más feliz con Iturralde que el Madrid, no sé que os parece, pero bajo mi punto de vista me parece que comentarios como estos afectan a la imagen del Madrid y a la de La Liga, ya que presionar a un árbitro antes de jugar me parece de muy poca clase y mezquino.

Al margen de lo que cuenta Mou, por lo menos que se cuente la verdad, y la realidad es que el Madrid este año solamente en Liga lleva 5 penaltys a favor y 0 en contra, además de 3 goles en fuera de juego o alguno como contra el Atletico precedido por una falta de libro, o también como en Anoeta donde gana por una falta que no existía , por su parte el Barça lleva 0 a favor y 2 en contra, al margen de 4 goles anulados en posición legal ¿ Os parece normal quejarse sobre el árbitraje con estas cifras ?, lo que sí es verdad y en Barcelona no hacemos como cierto sector Madridista, no negamos la realidad y es que el Barça con Iturralde ha ganado dos clásicos, ambos por 3-0, mejor dicho por 0-3 donde Ronaldinho marcó dos goles arrancando casi desde el medio del campo y dejo sentado a un par de defensas, entonces que le pedían a Iturralde ¿ Que anulará el gol por darles un repaso ?, me parece que tanta presión a un árbitro solamente puede perjudicarle aunque sea en el subsconciente y no ayuda nada a que pueda hacer su trabajo de manera tranquila. Pero como hemos dicho, el Barça con esos números reales de esta temporada en Liga no ha declarado nada sobre el árbitro, y el Madrid con unos números a favor diametralmente opuestos se "ha quejado" por el árbitro. Si quiere que lo haga una y mil veces, la gente es lista y ve los valores que tiene cada uno y de ahí surjen las antipatías, porque no quiero imaginarme que estará sintiendo un aficionado de la Real o del Atletico ( por poner dos ejemplos ) al escuchar estas declaraciones, pero como hemos dicho, si lo hace que cuente la verdad sobre las jugadas polémicas en lo que va de Liga o simplemente que de los números reales, como estos, y sí alguien duda de ello que lo rebata ...... por mí parte encantado.

Los Ultras y la Violencia. Ayer el autobús del Real Madrid fue alcanzado por una pierda, lo cual hizó que la Luna estallase y una vez que bajaron del bus se rompió del todo para cambiarla, sin duda alguna esto es un acto ¡ Lamentable y Vergonzo !, pero aún más vergonzoso es hablar de que la afición del Barcelona es así, cuando ese "objeto" lo pudo lanzar cualquier descerebrado que pasaba por ahí, y eso no es la afición del Barça. La afición del Barça es un ejemplo a seguir, al igual que otro diez para Laporta por ser enfrentarse a los "violentos" y a cualquiera que haga apología de ella, al igual que Rossel que sigue la misma línea y son un ejemplo para cualquier Presidente. Al igual que hemos dicho que el incidente de ayer solamente se puede tachar de deplorable hacía arriba, en el Real Madrid y vuelvo a repetir por parte de los "hooligans" que hacen de periodistas, no de todos los periodistas ni mucho menos, no castigaron los bates y simbolos nazis decomisados en Barajas para pelearse con los aficionados del Ajax, lo más increible es que este tipo de peleas es que son "programadas" y no surjen en caliente, en otras palabras "esta gente solo va a montar bronca y no le importa el fútbol", esta frase es tan verdadera como que dos más don son cuatro, pero lo más grave del asunto es que la mayoría de detenidos, o de personas involucradas van cada día de partido al Bernabeu y nadie hace nada y hasta se les facilita el acceso, entonces ¿ Quien quiere evitar la violencia y quien no la combate ? , así que basta ya de hipocresía porque sí Laporta o Rossel dejasen entrar al campo a esas personas despues de un incidecente así, y para colmo les proporcionasen un rinconcito para guardar sus tifos y demás, ¿ Que creéis que le llamarían ? ..... cada uno que juzque por sí mismo, pero los datos están ahí y no es el único, la diferencia es que el otro día se les detuvo en Barajas sino ese tipo de comportamiento es el pan de cada día.

El debate Messi vs Cristiano Ronaldo. Sin duda algunas ambos son magníficos futbolistas, y a lo mejor hoy Cristiano Ronaldo hace el partido de su vida y Messi no hace nada, como al revés, pero a ningún jugador se le puede juzgar por un partido sino por una trayectoria, Messi es decisivio día tras día y contra el Madrid ya ha demostrado bastante, mientrás que Cristiano Ronaldo no ha metido al Barça ni de penalty, y en cuanto a ser decisivo, si mirais quien mete el primer gol o el de la victoria en el Real Madrid vereis quien tiene prensa y quien no, porque personalmente el nombre que más respeto me impone en la delantera es Higuaín. A donde quiero llegar con esto, es que al margen del partido la diferencia entre Messi y Cristiano es abismal, y me parece que para el balón de oro Cristiano Ronaldo no tiene practicamente opciones, para la gente del fútbol la respuesta la veis día a día y lo mismo en los aficionados "neutrales", aunque la comparativa no extraña porque de Robinho se decía lo mismo que ahora de Cristiano Ronaldo, pero siendo objetivos me parece que nadie puede negar la diferencia que hay de un Crack como Cristiano a un Superclase de los que nace uno por década, y ese es Messi. En cuanto a imagen que desprende hacía los más jovenes, ya ni se cuestiona la humildad y afán de superación de Messi, contra el egocentrismo de Cristiano y esto hasta se puede ver reflejado en el Merchandinsing, donde Cristiano Ronaldo ni siquiera es el número dos o el tres, además su imagen va en caída libre y si alguien duda de ello, solamente podeis comprobarlo cuando el Madrid juega fuera, y no me refiero solo en Liga sino también en Europa, la marca CR7 ha perdido mucho tirón de hace un año o dos hasta ahora.

Lógicamente hay muchos madridistas ven la realidad de otra manera, ante los cuales solo puedo decir ¡ Chapeau !
; y dicho esto ¡ Visca el Barça y que la suerte nos acompañe !

Comentarios

  1. Hola Bem; no tengo por mas que felicitarte por este gran post, solo espero que gane el Barça a ver si se callan unas cuantas bocas
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con todos los respetos, y sin ánimo de ofender, creo que tú eres igual (salvando distancias) que aquellos a los que criticas, no por ser de un equipo u otro en particular.

    Sigo tu blog desde hace tiempo, y a veces coincido contigo, y otras no. A lo que voy es que dejas entender en tu artículo que los que piensan de otra manera son madridistas, y que los madridistas no ven las cosas claras.

    Entonces, siendo del Murcia y no estando de acuerdo con lo que dices, ¿tengo que ser del Madrid a la fuerza?

    Un saludo.

    PD: Ya digo, es tu opinión y esta es la mía, pero vaya, que creo que a veces te pasas un poquito. Sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
  3. Carlos disculpa, pero ya puse o sino pido perdón, parte de los Madridistas o de periodistas Madridistas mejor dicho, por suerte, la gente en cuanto a su persona no va ligado a ser de un equipo u otro.

    Saludos!

    PD : Y disculpa si lo he redactado mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares