La Barcelonitis de Florentino



El ser superior, el idolatrado, el incritable y cien mil apodos más; es increíble lo que puede decir y hacer Florentino y que menos unos cuantos periodistas, los demás parecen tenerle miedo o no me explico que pasa en torno a su figura. Florentino será un genio y lo que quieran, pero la realidad es que en cuanto a títulos es de los peores presidentes de la historia tanto del Barça como del Madrid, es más en sus cinco o cuatro últimos años como presidente su balance se reduce a "cero títulos", solamente consiguió un gran exito su segunda temporada y porque había heredado un equipo campeón de Europa. Por si fuese poco es presidente sin haberse producido unas elecciones en el Real Madrid, con su "envidiable" palmarés y su barcelonitis, las críticas son escasas, y solamente Pellegrini, Jose María García, Robben, Sneijder el mismo Figo que por eso no volverá con Mou, dicen lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.

Al margen de su influencia y de sus logros porque éxitos se cuentan con los dedos, últimamente a Florentino le ha entrado una barcelonitis muy pero que muy fuerte, lógicamente para decir algo así hay que argumentarlo pero hagamos un poco de memoria....

- La temporada pasada anunció su candidatura ( la cuál no era necesaria ), precisamente despues de que el Barça se clasificase para la final de Champions, por si fuese poco presentó a sus compañeros de viaje ( Valdano, Pardeza, Zidane que cobra del Madrid pero tiene otros trabajos .... se nota que no es su dinero ) despues de la final de Roma, parecía que el "ridículo" podía acabar pero por si fuese poco presenta a Ettore Messina justo despues de que el Barça se proclame campeón de la ACB.

- Intentó insinuar que podía fichar a Messi, lo primero que Messi no se iría y lo segundo que no tiene dinero para ello, es más, veremos este año los deseos que puede cumplirle a Mou, aunque supongo que seguir endeudandose no es problema, su gran objetivo sigo diciendo que tiene que ver con vender patrimonio del Real Madrid, si antes no sale por la puerta de atrás, tiempo al tiempo.

- Su proyecto se basaba en el juego bonito y en la deportividad, en clara alusión a la política del Barça, la realidad es que un año despues Florentino sigue llevando otra política más clasista hasta para los mismos socios y que el Barça amplía su apoyo a UNICEF con medicos sin fronteras, y en cuanto al fútbol el Barça aunque pierda como se ha demostrado con Rijkaard apuesta por una idea y un concepto de juego, mientras que Florentino ha recurrido a la antítesis de los valores que siempre quería presumir, pero para no variar, si lo hace Florentino no pasa nada.

- Ahora como parece que no puede presumir de éxitos, excelencia o simpatía, le toca salir a la palestra, su última perla es "Messi es el segundo mejor del mundo, el primero es Cristiano", por si fuese poco dijó que descartaba el fichaje de Messi "ya que no sería bueno tener a los dos en el mismo equipo. Así hay más competencia". Lo primero que la frase es graciosa, que le guste más Cristiano Ronaldo es lícito como si su preferido es "Menganito", pero la verdad es que medio mundo esta alabando a Messi, hasta el mismo Rooney estos días acaba de declarar su admiración hacía Messi, o cualquier persona del mundo del fútbol coincide con Rooney. Pero al fin y al cabo son gustos y para gustos se pintan colores, lo "gracioso" es que ahora Florentino parece que perdona su fichaje .... ¡ Por favor, si esta tontería la dice Laporta lo "crucificamos" !, alguien se imagina la que podría caer si mañana sale Laporta diciendo que no ficha a Cristiano Ronaldo para no abusar .... en fin.

- Por si fuese poco ahora resulta que nunca se interesó en Cesc, cuando sus "medios" lo señalaban como objetivo prioritario, pero bueno, ya se sabe que sino ficha por el Madrid es que Florentino no lo quiere .....


Resumiendo, que le hagan la pelota y que sigan así, que baile o que cante, pero que deje a los demás tranquilos, que su mítica frase de que "todos tenemos que ser del Real Madrid", no gusto mucho en su día al igual que estos ataques de inferioridad y sueños surrealistas, aún así la realidad es que el mismo Messi ha declarado que no se marcharía del Barça mientras que su buque insignia ni siquiera ha dicho que le gustaría acabar su carrera en el Madrid sino todo lo contrario, cuando le preguntaron por el Barça no lo descartó, y eso que ahora juega en el Real Madrid.... y si tanto confías en tus jugadores no pongas clausulas de 1.000 Millones.

Comentarios

  1. A estos presidentes enseguida se les calienta la boca en cuanto ven un micrófono , pero Florentino tampoco va a tirar piedras contra su propio tejado y de ahí la comparación de Messi y Cristiano , aunque a veces es mejor estar callado ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una verdad como un Templo.

    No se que les pasa a los afcionados del Madrid que perecen paletos alabando al cacique.

    Algún dia se verá que es el peor presidente de la historia del madrid.

    Mayor inversion en la historia del futbol nada de titulos.

    Los Madridistas, una vez mas, demuetran su incultura del fútbol mas allá del anuncio de turno de nike y cuatro videos del Youtube

    ResponderEliminar
  3. florentino mourinho y ronaldo van a crear mas antimadridismo que queriendo

    ResponderEliminar
  4. Creo que la madriditis la tiene todo el mundo del barcelona, desde sus presidentes hasta el vendedor de períodicos deportivo de cataluña.

    Sino veamos que en toda celebración de títulos del barcelona, en todo movimiento que haga el Madrid en cuánto a fichajes, siempre hay palabras o "recaditos" del lado de los jugadores, directivos de barcelona hacia el tejado de Madrid.

    Eso es envidia o en términos del lenguaje catalán: "madriditis".

    Mientras que del lado del Madrid, los valores están bien definidos no hay nadie que se ponga a despotricar, o insultar o hablar mal de uno u otro equipo. Porque el Madrid si es de verdad: "mas que un club" en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. CON UN PAR DE PELOTAS , SIGUE ASI NO TE ACOBARDES QUE HAY POCOS PERIODISTAS LIBRES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares